Portal Profesional de Envase y Embalaje

El actual CFO de Heidelberg, Marcus A. Wassenberg inicia una nueva etapa profesional, y deja paso a Tania von der Goltz

  • Publicado el 17 de Noviembre de 2022

Se espera que Marcus A. Wassenberg, Director Financiero y de Recursos Humanos de Heidelberger Druckmaschinen AG (HEIDELBERG), deje la empresa como muy tarde el 1 de abril de 2023, y se una al consejo directivo de otra empresa industrial. Durante este periodo de transición, el Sr. Wassenberg trabajará con el Consejo de Supervisión, el Director Ejecutivo y con la persona que lo sustituirá, Tania von der Goltz. De esta forma, Heidelberg garantiza una transición ordenada de sus deberes y responsabilidades. El Consejo de Supervisión ha trabajado intensamente y gracias a ello hemos podido cubrir el puesto rápidamente.

Tania von der Goltz
Tania von der Goltz

"Durante los últimos tres años, Marcus Wassenberg ha realizado un trabajo eficaz tanto en la reestructuración de la empresa como en el impulso de la transformación. Su inminente partida es también una expresión de los objetivos alcanzados, los éxitos financieros conseguidos y la vuelta a la viabilidad de HEIDELBERG. Estamos muy agradecidos por sus importantes contribuciones", expresa el Dr. Martin Sonnenschein, presidente del Consejo de Supervisión de Heidelberger Druckmaschinen AG.

"Con Marcus Wassenberg, estamos perdiendo a un innovador comprometido, y yo, personalmente, estoy perdiendo a un compañero y colega muy valioso de la Junta. A pesar de los desafíos inesperados de la pandemia y la incierta situación geopolítica actual, tanto él como el resto de sus colegas han restaurado el suelo económico de la empresa. Ahora, es momento de continuar inquebrantablemente con el desarrollo estratégico de nuestra cartera y con la innovación del modelo de negocio. Esto es lo que nuestro Consejo de Supervisión, el equipo de gestión y yo defendemos juntos", enfatiza el Presidente del Consejo de Administración, el Dr. Ludwin Monz. "El futuro de Heidelberger Druckmaschinen AG se extiende sobre muchos hombros fuertes".

"La tarea ahora es fortalecer aún más el negocio principal y, al mismo tiempo, impulsar el desarrollo de nuevas áreas comerciales basadas en las amplias competencias de la empresa, como, por ejemplo, la e-mobility, la automatización y tecnología de sensores. Bajo el liderazgo de Ludwin Monz, la empresa está excelentemente equipada para continuar con la ardua tarea de la innovación permanente", subraya Marcus A. Wassenberg.

Marcus A. Wassenberg
Marcus A. Wassenberg

El Consejo de Supervisión de Heidelberg Druckmaschinen AG (HEIDELBERG) ha nombrado esta semana a Tania von der Goltz CFO (directora financiera), que tendrá efecto el 1 de enero de 2023. De esta forma, la nueva CFO se incorporará a HEIDELBERG al mismo tiempo que será nombrada miembro del Consejo de Administración. Tania von der Goltz sucederá así a Marcus A. Wassenberg, cuya salida de la empresa anunciábamos en la cabecera de este comunicado. El Presidente del Consejo de Administración, Dr. Ludwin Monz, asumirá al mismo tiempo la función de Director Laboral.

Tania von der Goltz trabajó en Fresenius Medical Care como Vicepresidenta Senior de Estrategia Financiera Global, responsable de la estrategia financiera global de su empresa. Entre otras cosas, inició y dirigió programas internacionales de valor añadido y, como jefa del comité global de adquisiciones e inversiones, tuvo una influencia formativa en las actividades de fusiones y adquisiciones del grupo que cotiza en el DAX.

El Presidente del Consejo de Supervisión, Dr. Martin Sonnenschein, afirma: "Estamos muy satisfechos de haber conseguido para HEIDELBERG a Tania von der Goltz, una experta financiera muy competente con muchos años de experiencia. Ella marcará la diferencia en el exitoso desarrollo posterior. De este modo, hemos podido cubrir oportunamente el puesto de director financiero que había quedado vacante y garantizar una transición ordenada".

El Director General, Dr. Ludwin Monz, comentó: "Estoy deseando trabajar con Tania von der Goltz. Juntos impulsaremos el reajuste estratégico, el fortalecimiento financiero y la transformación cultural de HEIDELBERG que hemos iniciado."

A su nombramiento, Tania von der Goltz comentó: "Estoy muy entusiasmada con mi nuevo papel en HEIDELBERG, trabajar con el Consejo Ejecutivo y los empleados para ayudar a dar forma al camino que hemos tomado hacia el crecimiento de valor sostenible. Quiero agradecer sinceramente al Consejo de Supervisión su confianza".

Artículos relacionados

Últimas revistas