Portal Profesional de Envase y Embalaje

Hotpack Global pacta con la tecnología de Comexi para consolidarse en la industria del envase flexible

  • Publicado el 24 de Noviembre de 2022

Hotpack Global, empresa global de envasado de alimentos de los Emiratos Árabes Unidos, ha ampliado su cuota de mercado en el sector del envase flexible con la adquisición de una impresora flexográfica Comexi F2 MB y una laminadora Comexi SL2 Evolution con Synaptic Closed Loop. Considerado número uno en los sectores de los envases rígidos y flexibles, Hotpack refuerza su compromiso con las avanzadas soluciones tecnológicas de Comexi, especialista en soluciones para la industria de impresión y conversión del envase flexible.

Hotpack Global pacta con la tecnología de Comexi para consolidarse en la industria del envase flexible

“Es una operación muy importante para las dos partes”, explica el Área Manager de Comexi en esta región, Oriol Rabert, que destaca que la Comexi F2 MB adquirida por Hotpack Global “dispone de la última tecnología, incluyendo el Comexi Cloud, así como el mejor registro longitudinal del mercado (únicamente 25 micras), y un control de tensión de tan solo 20N que es ideal para films estirables como el PE que se utiliza cada vez más por el hecho de ser reciclable”.

La laminadora SL2 Evolution, por su parte, incorpora el sensor GScan Synaptic Closed Loop que minimiza la cantidad de adhesivo a utilizar, reduce hasta prácticamente suprimir el tiempo de inactividad de la máquina, y elimina los problemas de calidad. “En definitiva, reduce los costes y permite incrementar la productividad, ya que no hay que rechazar ninguna bobina. Esto se traduce en unos clientes satisfechos”, comenta Rabert. La SL2 Evolution cuenta también con un strip lamination para realizar ventanas que permiten ver el producto en el interior del envase.

El acuerdo, el primero entre las dos empresas, fue firmado por el Sr. Manel Xifra, presidente de Comexi, y Mr. Abdul Jebbar, director general del grupo Hotpack Global, y se gestó en la feria ArabPlast que tuvo lugar el pasado mes de noviembre en Dubai (Emiratos Árabes Unidos).

Fundada en 1995, Hotpack Global ofrece una completa gama de soluciones sostenibles de envasado de alimentos para los sectores de la restauración y la hostelería, siguiendo los más altos estándares de calidad. El grupo tiene sucursales en todo Oriente Medio, el Reino Unido, los Estados Unidos, Australia y en muchas regiones de África, y exporta a más de 100 países.

Respaldados por sus 27 años de experiencia y sus instalaciones de fabricación de última generación, los productos de Hotpack son ampliamente reconocidos en todo el mundo por sus estándares de calidad, y poseen las principales acreditaciones de calidad, como las certificaciones ISO, BRCGS, USFDA, Sedex, FSC, PEFC y ESMA. Las soluciones de envasado alimentario de Hotpack incluyen cajas kraft ecológicas, bandejas, bolsas de papel, vasos de papel, envases para llevar, papel de aluminio y productos de envasado flexible, envases de panadería reciclables de PET, ensaladeras, vasos de zumo, toallitas faciales, servilletas, rollos de cocina y papel higiénico. La cartera de la empresa incluye más de 3.500 productos.

La impresora Comexi F2 MB es la máquina idónea cuando hay que combinar tiradas cortas y medias, y se quiere cubrir toda la gama de aplicaciones de envase flexible. Cuenta con todas las soluciones ergonómicas de la familia F2 e incorpora soluciones GeniusTech que ayudan a los impresores a superar los principales retos a los que se enfrentan hoy en día: falta de operarios cualificados, reducción de longitud de los trabajos y mayor número de cambios de trabajo, entre otros. Se ha dado la máxima importancia a todos aquellos elementos que se centran en proporcionar cambios de trabajo más rápidos, como el GeniusFlow para la limpieza rápida, las diferentes soluciones de ajuste automático como GeniusSet y GeniusReg para acortar el tiempo y minimizar los residuos, o el GeniusData que permite almacenar todos los parámetros del trabajo existente para ser reutilizado y acortar la puesta en marcha de un nuevo trabajo.

La nueva SL2 Evolution es una laminadora compacta sin solventes que ha sido diseñada bajo los conceptos de automatización, fiabilidad y productividad. Su increíble y futurista diseño, la completa y renovada interfaz y las opciones de primera categoría que incluye, hacen de la SL2 Evolution la opción líder en rendimiento para la laminación sin solventes. Además de estas opciones, destaca el sistema Closed Loop, que ajusta y mantiene automáticamente el gramaje del adhesivo sin disolventes durante todo el proceso de producción.

Artículos relacionados

Últimas revistas