Portal Profesional de Envase y Embalaje

METTLER TOLEDO presenta el nuevo sistema de inspección por rayos X para productos pequeños y en paquetes individuales

  • Publicado el 21 de Noviembre de 2022

La división Inspección de Productos de METTLER TOLEDO lanza un nuevo sistema de inspección por rayos X, el X34C, que se ha diseñado específicamente para detectar contaminantes en productos envasados pequeños e individuales a gran velocidad. El sistema de inspección por rayos X X34C se basa en los tres principios de diseño clave de tamaño compacto, alta velocidad y precisión.

METTLER TOLEDO presenta el nuevo sistema de inspección por rayos X para productos pequeños y en paquetes individuales

Tamaño compacto: el sistema tiene unas dimensiones de solo 700 mm de longitud, que incluye un dispositivo de rechazo integrado. Esto significa que el X34C se puede instalar en líneas de producción donde hay muy poco espacio.

Funciones a alta velocidad: el X34C puede operar a 120 metros por minuto. Gracias a eso, por primera vez se puede alinear la inspección de productos con muchos selladores de envases y máquinas flow-pack de alta velocidad que se usan en el sector de la confitería para envasar productos individuales. Esta combinación de velocidad y tamaño compacto actualmente es única en el mercado.

Rendimiento preciso: la distancia focal optimizada del detector de diodo de 0,4 mm y el generador de potencia óptima de 100 W maximizan la probabilidad de detectar pequeños contaminantes y ayudan a reducir la tasa de falsos rechazos. Como los niveles de potencia y contraste de estos componentes se optimizan automáticamente para cada aplicación, el sistema no tiene que ejecutarse siempre a su rendimiento máximo de 100 W, por lo que se ahorra energía.

“Esperamos que a los fabricantes de productos pequeños de confitería y aperitivos les encante la inspección a alta velocidad que les ofrece el compacto X34C, ya que la sensibilidad del detector mejorada permite que la tecnología inspeccione y rechace barritas individuales a velocidades elevadas nada más salir de la máquina flow-pack. Esto no solo reduce los desperdicios, porque puede rechazarse una barrita individual en vez de todo el multipack, sino que permite que el fabricante mantenga niveles altos de productividad en este punto crítico de la línea de producción”, declaró Mike Pipe, responsable de ventas globales y gestión de productos, Inspección de productos de METTLER TOLEDO.

“Para los fabricantes, que suelen tener dificultades para encajar el nuevo equipo en las líneas existentes, el poco espacio que ocupa el X34C representa que pueden beneficiarse de unos niveles excepcionales de detección de contaminantes y productividad sin que se interrumpan demasiado sus operaciones. Además, las empresas pueden estar seguras de que sus marcas están protegidas, ya que el X34C efectúa simultáneamente comprobaciones completas del producto y la calidad del envase”.

El X34C comparte muchas de las mismas funciones y ventajas que otros modelos de la gama Safeline de sistemas de rayos X de METTLER TOLEDO. Entre ellas, se incluye el software fácil de usar ContamPlus™, que usan tanto el sistema estándar X34 como el X36, con configuración del producto automatizada, lo que reduce la necesidad de formar al operario, al tiempo que aumenta la continuidad de la producción y la seguridad del producto. Gracias a estos aspectos, se reduce el coste total de propiedad.

Asimismo, el X34C puede conectarse al software de gestión datos ProdX™ de Inspección de Productos de METTLER TOLEDO, que admite la digitalización de la cadena de distribución, conformidad y trazabilidad.

En cuanto al hardware, el X34C puede configurarse para cumplir los requisitos del cliente, lo que incluye un sistema de rechazo con chorros de aire para quitar los productos contaminados a alta velocidad. El sistema de rayos X se ha diseñado para un funcionamiento higiénico y un acceso fácil desde la parte delantera para su mantenimiento. Cuenta con un grado de protección IP55 como estándar para la protección contra entrada, con IP65 también disponible para los entornos de fabricación que requieran un nivel mayor de protección frente al polvo. Los clientes con una temperatura ambiente en la fábrica más fría (menos de 30 grados Celsius) pueden elegir refrigeración activa mediante un sistema de ventilador, lo que puede mejorar el rendimiento medioambiental del sistema.

En resumen, el X34C Safeline de METTLER TOLEDO es un eficaz sistema de inspección por rayos X vertical, que se ha optimizado para detectar contaminantes en productos individuales de una aplicación definida: dulces envasados por flow-pack, aperitivos, barritas de cereales y pequeños envases de panadería. Los fabricantes de este tipo de productos se beneficiarán de su velocidad, su sensibilidad del detector mejorada y su tamaño compacto, tanto si son multinacionales con varias fábricas como si son empresas PYME con una única línea de producción. Además, disfrutarán de la facilidad de uso, así como de la solidez y la fiabilidad probadas por las que se conoce a los sistemas de rayos X Safeline de METTLER TOLEDO. Para más información, www.mt.com/xray-x34c.

Artículos relacionados

Últimas revistas