Portal Profesional de Envase y Embalaje

International Paper, la empresa más galardonada en los premios ATEF 2022

  • Publicado el 01 de Diciembre de 2022

International Paper, empresa líder global en la producción de embalajes renovables a base de fibras, ha resultado la máxima ganadora en la modalidad de cartón ondulado de los premios ATEF al recibir el primer puesto en las tres categorías pertenecientes a esta modalidad. La Agrupación Técnica Española de Flexografía (ATEF) celebra anualmente este concurso nacional en el que resalta los mejores diseños nacionales de flexografía.

International Paper, la empresa más galardonada en los premios ATEF 2022

Durante la ceremonia de esta decimosexta edición, se dieron a conocer los ganadores en las distintas categorías de estos reconocidos galardones en los que International Paper recibió el primer premio en las tres categorías de cartón ondulado, siendo así la empresa con más galardones en este tipo de material. Sus diseños presentados han sido: Sarabia Boxer, en Microcanal/Minimicro; Monix, en Doble/Doble; y Torres Gran Coronas, en Otros.

El diseño para Sarabia es una impresión de un Box con alta calidad que se ha desarrollado en la planta de Valls (Tarragona). Para conseguir este producto se utiliza la impresora Gopfert que garantiza un acabado fotográfico de la imagen.

En el caso de Monix, diseño también realizado en Valls, se utiliza la misma impresora para la imagen de los cocineros hermanos Torres. Este diseño recibió en mayo el premio europeo Diamond Award por la impresión en alta calidad de una caja diseñada especialmente para un cliente en el segmento de utensilios de cocina.

Por último, en el caso del diseño para Torres Gran Coronas, realizado en la fábrica de Castellbisbal (Barcelona), presenta un embalaje sofisticado y elegante con el negro como color dominante con detalles en dorado.

Javier Ortega, Gerente General del Complex de International Paper en Cataluña, y Miguel Ángel Quesada, Gerente de Ventas del Complex de International Paper en Cataluña, fueron los encargados de recibir los galardones. En la ceremonia, agradecieron los premios y aseguraron que “se trata de una muestra del trabajo de un gran equipo de personas que busca siempre entregar un producto de calidad e innovador que responda a las necesidades de nuestros clientes”.

ATEF busca con estos premios impulsar el reconocimiento de la flexografía, en su dimensión tecnológica y en su practicidad como sistema útil, ágil y ventajoso a la hora de imprimir para el consumo final.

Artículos relacionados

Últimas revistas