Portal Profesional de Envase y Embalaje

Nominado el estuche sostenible para reloj de papel reciclado de alta calidad de Koehler Paper al Green Product Award 2023

  • Publicado el 04 de Enero de 2023

Desde 2013, el premio internacional Green Product Award premia los productos y servicios que resultan convincentes en cuestiones de sustentabilidad, innovación y diseño. El premio está dirigido a las start-ups y a las empresas establecidas. Se entrega en 14 categorías, que son, entre otras, arquitectura y componentes para edificios, belleza y cuidado personal, moda, diseño interior y estilo de vida, bienes de consumo, nuevos materiales, y empaque.

Nominado el estuche sostenible para reloj de papel reciclado de alta calidad de Koehler Paper al Green Product Award 2023

Los papeles reciclados de Koehler Paper hacen posible un estuche ecológico para reloj ¿Cómo puede regalarse al cliente o la clienta una experiencia especial al desempacar su producto? Haciendo que el empaque represente un atractivo visual sumamente atrayente. Para esto, la creatividad no tiene límites al momento de realizar el diseño. Esto ha quedado de manifiesto en el proyecto de cooperación de las empresas Koehler Paper, Mühle-Glashütte, Langebartels & Jürgens, así como la agencia creativa Lehanka.

Koehler Paper inició la idea de un empaque de lujo ecológico hecho 100% de papel reciclado, en el cual encuentra su lugar un reloj de alta calidad. La sustentabilidad y la posibilidad de ser reciclado eran las exigencias centrales planteadas al empaque que desarrolló Koehler junto con sus socios del proyecto. Lehanka ideó una nueva concepción del empaque de la marca de relojes de lujo, creando con ello para el cliente una muy especial experiencia al momento de desempacarlo. Para los socios del proyecto, esta idea es "un empaque prémium sustentable por excelencia".

Nominación en la categoría "Empaque" del Green Product Awards En la edición del 10.º aniversario del Green Product Award estuvieron presentes 1,362 participantes de 40 países. Tras realizar las evaluaciones, con los criterios de diseño, innovación y sustentabilidad, se nominaron las mejores participaciones. El estuche sustentable para reloj, dedicado a una edición especial para la introducción del S.A.R. Mission-Timer TITAN de Mühle-Glashütte es uno de los nominados en la categoría de empaque. "Nuestra ambición era desarrollar una solución para el valioso reloj de Mühle-Glashütte elaborada completamente a partir del papel reciclado sustentable de Koehler Paper. Para que no se diera ninguna combinación de materiales, también la corona del reloj se colocó en papel", dice Kai-Uwe Lehanka, director general de Lehanka Kommunikationsagentur GmbH. Hasta el 22 de enero de 2023 se realizará la votación pública para elegir a los ganadores del Green Product Award.

Artículos relacionados

Últimas revistas