Portal Profesional de Envase y Embalaje

Predicciones Tecnológicas

  • Publicado el 16 de Enero de 2023

Dynabook, fabricante japonés con más de tres décadas de experiencia, ha hecho algunas predicciones sobre qué tecnologías y soluciones cobrarán fuerza este año. La sostenibilidad ha surgido como una de las principales tendencias. La necesidad de prácticas sostenibles se está posicionando como una prioridad en la agenda empresarial, ya que las cuestiones ambientales, sociales y de gobernanza son cada vez más importantes, especialmente con el reciente aumento de los precios de la energía que afecta a las empresas de todos los sectores.

Según Dynabook, una forma rentable de encontrar nuevos talentos en el sector tecnológico es invertir más en programas de formación y contratación de competencias digitales. Otra forma de sortear la escasez de competencias es permitir que los empleados altamente cualificados desempeñen un papel central en la gestión y el apoyo al personal cuando se trabaja a distancia. Las empresas que implementen un modelo de trabajo híbrido exitoso y a medida pueden mejorar el conjunto de habilidades de su equipo mediante el uso de soluciones basadas en la nube.

Dynabook también avisa de que la seguridad debe seguir siendo primordial y estar a la vanguardia de las estrategias empresariales en todos los sectores. Mientras que las grandes organizaciones se esfuerzan por aumentar sus medidas de seguridad, esta investigación reveló que solo el 46% de las pymes europeas consideran que mejorar su infraestructura de ciberseguridad es una prioridad de inversión para los próximos 12 meses. Sin embargo, esto sigue dejando un gran porcentaje de empresas que no centran sus esfuerzos en la seguridad y demuestra que no se está haciendo lo suficiente en todo el sector para prevenir los ciberataques a los datos sensibles de la empresa.

La previsión es que a medida que las cadenas de suministro comienzan a estabilizarse, el mercado podrá cambiar para que la oferta se mantenga al ritmo de la demanda y volver a una cierta normalidad en la entrega dentro de los plazos previstos, facilitando toda la cadena de suministro de dispositivos tecnológicos.

Para superar los obstáculos a la productividad, las pymes deberán buscar tecnologías como dispositivos, herramientas de comunicación seguras y accesorios para dispositivos en su intento de mejorar la productividad y volver a involucrar a su personal en remoto. Por eso es vital que las empresas sigan dando prioridad a sus presupuestos de TI para asegurarse de que están preparadas para prosperar.

Rosa Arza

Editora Envasprés
rosa.arza@envaspres.com

Últimas revistas