Portal Profesional de Envase y Embalaje

El Clúster del Packaging firma un acuerdo de colaboración con PONS IP

  • Publicado el 27 de Enero de 2023

El Clúster del Packaging ha firmado un acuerdo de colaboración con la firma consultora PONS IP, referentes en el acompañamiento de la propiedad industrial e intelectual de las empresas y centros de conocimiento. El convenio permitirá a los miembros asociados al clúster recibir asesoramiento gratuito por parte de PONS IP, en cualquiera de sus servicios relacionados con la gestión de las patentes, el desarrollo tecnológico, la protección de datos o la valorización de los activos intangibles, entre otros.

El Clúster del Packaging firma un acuerdo de colaboración con PONS IP

Además, para cualquier gestión asociada por parte de la consultora, cada socio disfrutará de un descuento sobre los honorarios de la consultora, lo que facilitará la correcta administración de todas las innovaciones desempeñadas por los más de 130 miembros asociados. La relación entre ambas entidades llevará a la organización conjunta y participación en eventos o formaciones que puedan aportar conocimiento sobre cuestiones que impliquen la propiedad intelectual e industrial y la transferencia de tecnología, con el objetivo de ampliar la inteligencia de mercado del sector del packaging.

Estos recursos legales sentarán las bases de una actividad segura y actualizada conforme los requerimientos de gestión de la propiedad intelectual e industrial para el Packaging Cluster y sus miembros. Además, PONS IP ha dado soporte al clúster en la protección de su marca a nivel europeo con el cambio de logo e imagen. Esta nueva identidad corporativa se presentaba durante la celebración del décimo aniversario de la entidad el pasado 1 de diciembre.

PONS IP es la consultora global líder en asesoramiento integral de propiedad industrial e intelectual y nuevas tecnologías para España, Europa y Latinoamérica con 75 años de trayectoria y 30.000 clientes repartidos en más de 180 países. Formada por 130 profesionales en la definición de estrategias, la creación, gestión y defensa de los derechos de IP, nuestro elemento diferenciador es la personalización de nuestros servicios a las necesidades de nuestros clientes. PONS IP tiene presencia a nivel global a través de sus 8 oficinas propias y una red internacional de asociados compuesta por casi 300 firmas localizadas en los principales polos de desarrollo económico del mundo.

El Clúster del Packaging es una entidad sin ánimo de lucro que fue constituida en 2012 por empresas catalanas y que hoy agrupa más 130 miembros activos entre empresas, centros de conocimiento y entidades que representan toda la cadena de valor del sector del packaging. El objetivo principal de la entidad es el de ayudar a la mejora competitiva de las empresas que lo integran, con el propósito de resolver los retos del actual contexto, el impulso de la innovación y la generación de nuevas oportunidades de negocio.

Artículos relacionados

Últimas revistas