Portal Profesional de Envase y Embalaje

Mondi amplía su gama de papeles FunctionalBarrier con una solución para embalaje de alta barrera

  • Publicado el 09 de Febrero de 2023

Mondi, líder mundial en embalaje y papel, amplía su gama única de embalajes de barrera media, alta y muy alta a base de papel con el fin de asistir a los clientes en su camino hacia el uso de soluciones de embalaje más sostenibles.

Mondi amplía su gama de papeles FunctionalBarrier con una solución para embalaje de alta barrera

Gracias a las extensas actividades de investigación y desarrollo de Mondi, a su experiencia tanto en papel como en plástico, así como a las inversiones realizadas en nuevas tecnologías y al aumento de su capacidad, la empresa ha ampliado aún más su cartera y ahora ofrece a los clientes una gama completa de papeles FunctionalBarrier. Gracias a la aplicación de diferentes tecnologías de barrera, como los revestimientos por extrusión, los revestimientos acuosos y otras barreras muy altas, este abanico de soluciones de embalaje a base de papel se adapta a su finalidad y puede utilizarse para una gran variedad de aplicaciones.

La solución de barrera media, diseñada para envases industriales, de comercio electrónico y de cuidado personal, ofrece una alta capacidad de sellado y una protección media contra el vapor de agua, mientras que el papel funcional de barrera alta ofrece una barrera media contra el oxígeno y el vapor de agua, así como una barrera alta contra la grasa y los aceites minerales para alimentos congelados y chocolates. La solución de barrera muy alta, para productos alimentarios de consumo como café, cereales y confitería, ofrece una excelente protección al producto contra el vapor de agua y el oxígeno y garantiza una larga vida útil.

Una ventaja de la cadena de valor integrada de Mondi, la producción de la gama de papel FunctionalBarrier se realiza íntegramente en la empresa. Diseñadas para ser reciclables en los flujos de papel de toda Europa y utilizando material base de origen responsable, las soluciones ofrecen alternativas renovables a los laminados de plástico y a los envases multimaterial a base de aluminio.

Thomas Ott, director general de embalaje flexible de Mondi, comenta: «Vivimos según nuestro enfoque de utilizar el papel siempre que sea posible y el plástico cuando sea útil, y nuestra gama de papel FunctionalBarrier es un ejemplo perfecto de ello. Hay más de una vía para que nuestros clientes alcancen sus objetivos de sostenibilidad y nuestra posición única en el mercado y en la cadena de valor significa que podemos adaptar nuestras soluciones para satisfacer sus necesidades. Desarrollamos soluciones de embalaje que son sostenibles por su diseño al tiempo que proporcionan la protección necesaria para sus productos. Esto está en línea con nuestro compromiso del Plan de Acción Mondi 2030 (MAP2030) de hacer que todas nuestras soluciones de embalaje sean reutilizables, reciclables y compostables.»

Artículos relacionados

Últimas revistas