Portal Profesional de Envase y Embalaje

Xeikon cierra la brecha de la impresión flexográfica y digital con IDERA Digital Print Solution en CCE International 2023

  • Publicado el 06 de Marzo de 2023

Xeikon participará en CCE International, que se llevará a cabo del 14 al 16 de marzo de 2023 en Múnich, Alemania. Desde el stand 2038, Xeikon exhibirá las capacidades de IDERA, una plataforma de impresión digital completamente integrada y completa que hace que la impresión de paquetes de cartón corrugado sea fácil, adaptable y sostenible.

Xeikon cierra la brecha de la impresión flexográfica y digital con IDERA Digital Print Solution en CCE International 2023

CCE Europe es el evento clave de la región para la industria del cartón corrugado y plegable, que cubre toda la cadena de suministro en la producción y procesamiento de material de cartón corrugado. Los visitantes del stand pueden revisar muestras y obtener información sobre cómo la integración de la solución IDERA maximizará su negocio actual de flexografía y facilitará una entrada rentable en la impresión digital para trabajos personalizados bajo demanda.

IDERA combina la experiencia de Xeikon en la transformación de la impresión digital con los conocimientos técnicos sobre cartón corrugado y la huella de fabricación de Flint Group para crear una nueva tecnología de inyección de tinta posterior a la impresión que empodera a los impresores con los beneficios de la impresión digital. IDERA resuelve los mayores desafíos del mercado de cartón ondulado actual, desde tiempos de producción más rápidos, tiradas más cortas y capacidades de impresión bajo demanda hasta flexibilidad de diseño total, ahorro significativo de residuos y tintas sostenibles a base de agua.

"Lo digital es una parte cada vez más importante del mercado del cartón corrugado, donde vemos cómo los grandes volúmenes se complementan con trabajos más pequeños, versátiles y ad hoc", afirma Sebastien Stabel, Gerente de segmento de mercado, Carton Packaging en Xeikon. "La impresión de tiradas cortas es una configuración demasiado costosa con la flexografía. No todos los convertidores pueden invertir considerablemente en la impresión digital, sin embargo, se ven presionados por los propietarios de marcas que prefieren tratar con el único proveedor de impresión que conoce y actúa en función de sus necesidades".

Con IDERA, los impresores ya no necesitan dejar pasar la oportunidad de hacer más por su base de clientes actual y acceder a nuevos negocios. Es la solución de bajo riesgo y altos ingresos que necesitan para optimizar su capacidad flexográfica actual mientras aumentan sus capacidades de giro corto y satisfacer las demandas de los propietarios de marcas de hoy".

IDERA permite la impresión de inyección de tinta de posimpresión industrial, segura para los alimentos, que cumple con las normativas y a base de agua. La solución de un solo paso viene con un modelo de inversión escalable que ofrece una amplia gama de modos de productividad y calidad de impresión. Estos modos, combinados con el soporte de aceleración en el sitio de Xeikon, ayudan a los convertidores a controlar sus costos de funcionamiento y mantenerse competitivos.

"Con IDERA, los convertidores pueden preparar sus operaciones para el futuro hoy y prepararse para lo que se avecina en el mercado del cartón corrugado. Nuestro equipo está listo para mostrar y contar todo en CCE International", concluye Stabel.

Artículos relacionados

Últimas revistas