Portal Profesional de Envase y Embalaje

Data-Mate multiplica su capacidad de producción con Durst

  • Publicado el 10 de Marzo de 2023

La empresa de impresión Data-Mate Oy, con sede en Finlandia, expande su producción de etiquetas con el objetivo de poder ofrecer tiradas más largas a un precio competitivo. Para este propósito, ha incorporado una unidad de impresión digital Durst Tau 330 RSC E. La tecnología de tóner, que hasta ahora ha sido utilizada por Data-Mate para imprimir millones de etiquetas adhesivas, no se ajusta a los actuales planes de crecimiento de la compañía. Por eso, la empresa finlandesa se ha decantado por apostar por la tecnología digital single-pass inkjet de Durst.

Data-Mate multiplica su capacidad de producción con Durst

Gracias a la velocidad ofrecida por la Tau 330 RSC E, ahora son capaces de producir tiradas más largas de forma rentable e incluso de migrar al digital algunos de los trabajos producidos tradicionalmente en flexo. Con su nueva solución, la empresa podrá producir más de 1000 metros cuadrados por hora con la mayor calidad de impresión. Los tiempos de entrega son una de las fortalezas de la impresión digital y gracias a la incorporación del nuevo equipo la empresa agilizará aún más su time-to-market.

"Incluso para pedidos grandes, Data-Mate podrá garantizar un tiempo de entrega rápido, lo que resulta muy útil para dar respuesta a las necesidades rápidamente cambiantes de la industria alimentaria moderna”, señala Scheiman, CEO de Data-Mate, quien también destaca las posibilidades del equipo en términos de versatilidad, que les permitirá producir nuevas aplicaciones.

Data-Mate multiplica su capacidad de producción con Durst

De hecho, además de la velocidad de impresión, la calidad y la consistencia de color ofrecida por la solución "RSC" también fueron factores decisivos. Además, sus tintas ofrecen colores vibrantes y una alta resistencia a la abrasión. “Queremos estar a la vanguardia del desarrollo y estas soluciones digitales son el futuro de la impresión para tiradas más largas", concluye Scheiman.

Artículos relacionados

Últimas revistas