Portal Profesional de Envase y Embalaje

Nueva película blanca mate para etiquetas de bandejas

  • Publicado el 28 de Marzo de 2023

Innovia Films acaba de ampliar su gama de etiquetas sin soporte base y ha producido una película BOPP con revestimiento blanco mate especializada, la Rayoface™ AWPMatt. La película está disponible en un grosor de 92 μm y cuenta con una exclusiva superficie imprimible de color blanco mate en una cara, y un revestimiento receptivo al adhesivo en la otra.

Nueva película blanca mate para etiquetas de bandejas

La AWPMatt tiene una mayor rigidez, por lo que resulta adecuada para todas las aplicaciones de gran formato, con bordes anchos y sin soporte base – desde etiquetas en la parte superior y laterales (Top & Side), las que abarcan tres lados (C-wrap), las que abarcan cuatro lados (D-wrap), hasta etiquetas totalmente envolventes (full wrap) y el enfajado (skin pack).

Alasdair McEwen, director global de producto, Etiquetas y Gráficos en Innovia Films explica: «El mercado de las bandejas fabricadas con PE o espuma, por ejemplo, está creciendo en todo el mundo. Debido a su capacidad para proteger los alimentos de muchos contaminantes, se prevé que la demanda de bandejas siga en aumento. Actúan como barrera para evitar el desperdicio de alimentos. Estas bandejas deben etiquetarse no solo con el fin de facilitar la venta del producto en los supermercados, sino también para proporcionar información obligatoria como los datos nutricionales y consejos sobre su reciclaje.»

Gracias a la tecnología de revestimiento mejorada de Innovia Films, la AWPMatt cuenta con un acabado superficial mate, similar al papel, pero la película ofrece todas las ventajas que precisa una etiqueta de BOPP de alto rendimiento para estas aplicaciones tan exigentes. La AWPMatt tiene una extraordinaria resistencia a la humedad y al agua, por lo que resulta perfecta para etiquetar productos como lácteos, carne o pescado, que forman parte de cadenas de suministro húmedas o congeladas.

El rendimiento de impresión del revestimiento blanco mate significa que la etiqueta y el envase acabados pueden dar a la marca un aspecto de primera calidad cuando se expone de cara al público. Esta película ya se ha sometido a exhaustivas pruebas y ha mostrado excelentes resultados en toda la cadena de suministro sin soporte base y está disponible de inmediato.

Artículos relacionados

Últimas revistas