Portal Profesional de Envase y Embalaje

Valor apuesta por la sostenibilidad con el nuevo envase de su gama de Cacaos Solubles

  • Publicado el 28 de Marzo de 2023

En su constante compromiso con la sociedad y el medioambiente, Chocolates Valor, la marca líder indiscutible en altos porcentajes de cacao, presenta su nuevo envase 100% reciclable y elaborado casi en su totalidad con cartón, que sustituirá a los actuales envases de toda la gama de cacaos solubles de la marca. Este lanzamiento convierte a Chocolates Valor en la primera firma en lanzar un packaging GreenCan al mercado español.

Valor apuesta por la sostenibilidad con el nuevo envase de su gama de Cacaos Solubles

Así, la sustitución de los envases por este nuevo packaging más sostenible va en línea con la continua apuesta de Valor por ofrecer productos más sostenibles y respetuosos con el medioambiente. De este modo, el nuevo envase es 100% reciclable en el contenedor azul y, lo más importante, tiene un 0% de residuo plástico, es decir, que no genera ningún tipo de residuo de este material. De esta forma, Chocolates Valor contribuye no solo a reducir su huella medioambiental, sino también a mejorar la reciclabilidad de sus envases.

“Desde el punto de vista del packaging, nuestros procedimientos contemplan un concienzudo análisis del grado de reciclabilidad de nuestros envases y embalajes. Más allá del cumplimiento de la agenda 2030, nos esforzamos día a día por avanzar hacia materiales más sostenibles y reducir nuestro impacto medioambiental durante todo nuestro proceso productivo”, sostiene Nuria López, responsable de Sostenibilidad. En este sentido, la inclusión del nuevo envase es una acción está alineada con el compromiso de la marca en el ámbito de la sostenibilidad, que también incluye otras áreas como las materias primas, mediante el aprovisionamiento responsable, o la selección de proveedores y productos de proximidad, la eficiencia energética o las personas.

Este nuevo envase reemplazará los actuales presentes en el Cacao Puro En Polvo Desgrasado, un producto sumamente versátil e ideal para la repostería, además de en la gama de cacaos solubles de la marca. De este modo, el Cacao Soluble 70% y el Cacao Puro 100% Natural se convierten no solo en una excelente opción para comenzar el día, sino que ahora también ayudan a reducir nuestro impacto en el planeta.

Y es que Chocolates Valor también presenta una receta mejorada de su Cacao Soluble 70%, que mantiene el mismo perfil organoléptico y, a su vez, incluye un mayor sabor a chocolate, más dulce y con notas más lácteas, haciéndolo más accesible a nuevos consumidores que quieran dar el salto a los altos porcentajes. Por otro lado, el Cacao Puro 100% Natural es la opción perfecta para los amantes de la versión más intensa del cacao. Con una tabla nutricional muy interesante que destaca por su alto contenido en proteínas y fibra, resulta ideal para mezclar tanto con leche como con tu bebida vegetal favorita y puede endulzarse con miel, stevia o incluso se puede tomar sin edulcorar para disfrutar de toda la intensidad del cacao Valor.

Marca líder en chocolate negro, chocolate con almendra, chocolate sin azúcar y chocolate a la taza, los productos de Chocolates Valor se producen íntegramente en las fábricas de Villajoyosa y Ateca. Sus productos, que aúnan la máxima calidad y el saber hacer de los maestros chocolateros de Valor, son el paradigma del placer adulto. Productos que se exportan a más de 60 países. A esto se suman sus chocolaterías, auténticos templos del chocolate repartidos por distintos puntos de España, en los que pueden degustarse desde los mejores chocolates tradicionales hasta los más exquisitos productos gourmet, creando así puntos de encuentro únicos para todo amante del cacao.

Últimas revistas