Portal Profesional de Envase y Embalaje

Mondi aumenta la capacidad del papel FunctionalBarrier para satisfacer la creciente demanda de los clientes

  • Publicado el 16 de Mayo de 2023

Mondi, líder mundial en embalaje y papel, invierte actualmente en tecnologías innovadoras para aumentar la capacidad de papel FunctionalBarrier con el fin de satisfacer la creciente demanda de soluciones de embalaje sostenibles basadas en papel.

Mondi aumenta la capacidad del papel FunctionalBarrier para satisfacer la creciente demanda de los clientes

La variedad de papel FunctionalBarrier de Mondi ofrece propiedades de barrera a medida que reducen la cantidad de plástico que se utiliza en los embalajes, contribuyendo así al desarrollo de una economía circular. La variedad está siendo asistida con una inversión en una nueva extrusora en Mondi Coating Štĕtí (República Checa). Se trata de la construcción de una planta de producción que albergará maquinaria de última generación, como una extrusora y una cortadora. Se espera que la producción comience en 2024.

Además, actualmente se está realizando una inversión en Mondi Jülich (Alemania) con la reconstrucción de una máquina de estucar existente. Dos nuevas estaciones de recubrimiento por dispersión mejorarán las propiedades de barrera garantizando una buena cobertura sobre el papel base. La construcción de una nueva planta de estucado también forma parte de la reconstrucción y permitirá el estucado previo del papel base y ampliará la oferta para incluir más calidades de papel, especialmente con contenido reciclado.

Estas inversiones afianzan la ventaja de la cadena de valor integrada de Mondi, desde el aprovisionamiento responsable hasta la conversión en producto final, pasando por la producción, el recubrimiento y el embalaje. Mondi también invertirá y optimizará su planta de producción de Örebro (Suecia), para mejorar aún más la producción de su variedad de papel FunctionalBarrier, así como para crear empleo adicional.

Como sustitución de los films y laminados de plástico, la variedad FunctionalBarrier Paper ofrece alternativas de embalaje a base de fibra que resultan especialmente adecuadas para los bienes de consumo de rápida rotación (FMCG) y pueden reciclarse en los flujos de residuos de papel existentes en toda Europa. Con distintos niveles de barrera, la variedad está diseñada a medida para aplicaciones industriales y de comercio electrónico, así como para embalajes de productos de cuidado personal, alimentos congelados y chocolate.

Marko Schuster, COO Functional Paper & Films, Mondi comenta: «Estamos observando un fuerte dinamismo en los mercados finales para reducir el uso del plástico y avanzar hacia soluciones de embalaje más sostenibles basadas en el papel. Nuestra variedad de papel FunctionalBarrier refleja el compromiso de Mondi en este sentido y promueve una economía circular, en línea con nuestros objetivos MAP2030. Estamos encantados de poder ampliar la cartera y permitir a nuestros clientes realizar una transición suave hacia soluciones de embalaje más sostenibles para satisfacer las crecientes necesidades de sus consumidores.»

Artículos relacionados

Últimas revistas