Portal Profesional de Envase y Embalaje

Koehler Paper y HDG-Verpackungsmaschinen presentan el nuevo desarrollo "Pressure-Seal-Modul" y un papel de embalaje flexible

  • Publicado el 24 de Mayo de 2023

De la cooperación de varios años entre Koehler Paper, parte del Grupo Koehler, y la empresa HDG-Verpackungsmaschinen ha surgido un innovador nuevo desarrollo: Con el "Pressure-Seal-Modul" para la máquina de embalaje RB-300 de HDG y el papel de embalaje de Koehler Paper "NexPlus MC", desarrollado especialmente, con alta resistencia mecánica y sin capa de sellado, por primera vez pueden producirse y llenarse bolsas de papel en instalaciones de llenado y sellado horizontales. Entre los formatos posibles se cuentan las bolsas selladas de 3 bordes, las bolsas de pliegues en el fondo (selladas completamente) y bolsas dobles con una longitud máxima de hasta 250 mm y una anchura de al menos 50 mm.

Koehler Paper y HDG-Verpackungsmaschinen presentan el nuevo desarrollo "Pressure-Seal-Modul" y un papel de embalaje flexible

La nueva posibilidad de embalaje puede utilizarse para todos los productos que no requieran una barrera adicional, o también para empaques secundarios de productos secos. Koehler Paper y HDG presentan esta novedad en el marco de la feria Interpack en Düsseldorf, del 4 al 10 de mayo en el stand C31 de HDG en la feria, en el pabellón 6. Nuevo desarrollo "Pressure-Seal-Modul" y el papel de embalaje "NexPlus MC" de Koehler, con gran potencial de ahorro y un manejo más sencillo Es claro el deseo de los consumidores por una mayor sustentabilidad en los bienes de consumo.

De acuerdo a estudios y encuestas, la mayoría de los consumidores de Europa prefiere embalaje que contengan la menor cantidad posible de plásticos o ningún plástico. Los papeles de Koehler ofrecen lo que es importante en los embalaje: Protección del contenido, protección del entorno, y excelentes propiedades de procesamiento. "Con el nuevo Pressure-Seal-Modul para las máquinas de embalaje y nuestro papel de embalaje flexible "NexPlus MC", con el cual no se requiere una capa de sellado, pueden producirse soluciones de embalaje sostenibles hechas en un 100% de papel, y reciclables", explica Yevgen Zolotkovski, director de ventas de papeles de embalaje flexibles en Koehler Paper, las ventajas del nuevo desarrollo.

Marcus Behrens, director gerente de HDG-Verpackungsmaschinen, complementa: "El potencial de ahorro es enorme: Dado que no se requiere una capa de polímero para el sellado, se reducen claramente los costos de material, y gracias a la eliminación de las herramientas para el sellado térmico ahorramos en la producción 34% de energía." Además, en la máquina de embalaje se encuentran menos elementos móviles y en total menos piezas de formato, de manera es posible realizar rápidamente un cambio de formato.

El Pressure-Seal-Modul está disponible para todas las máquinas RB-Simplex de modelo estándar. Embalajes sostenibles: Innovadoras soluciones de papel con "NexFlex®" de Koehler Paper Con la serie de productos NexFlex®, Koehler Paper ha desarrollado una generación única y 100 por ciento reciclable de papeles de embalajes flexibles. El objetivo es sustituir el plástico en los embalaje, donde esto es posible, utilizando los llamados papeles de barrera. El surtido abarca una amplia gama: Entre ellos se cuentan productos estándar en el área de los papeles recubiertos y no recubiertos, como se utilizan en los materiales compuestos para bolsas, sobres y otras aplicaciones, siendo con ello adecuados para una gran variedad de embalajes de productos alimentarios y no alimentarios. La siguiente generación de papeles para embalaje flexibles son los papeles de barrera sostenibles, con sus funcionales superficies para protección específica de productos (NexPlus®).

Además en la familia de productos NexFlex® se cuentan también papeles recubiertos por un solo lado con buena estabilidad dimensional y gran suavidad (NexCoat®), así como papeles no recubiertos de apariencia natural (NexPure®). Diferentes papeles de embalajes flexibles de Koehler Paper fueron distinguidos con 19 de 20 posibles puntos por el prestador de servicios ecológicos Interseroh con el sello "Made for Recycling".

Artículos relacionados

Últimas revistas