Portal Profesional de Envase y Embalaje

Proquimia y Tecoal organizan una jornada técnica sobre la Listeria

  • Publicado el 30 de Mayo de 2023

La necesidad de la Industria Alimentaria de afrontar el Plan Extraordinario de Listeria en Andalucía, ha impulsado a Proquimia y Tecoal a organizar una jornada técnica titulada "Cómo afrontar el plan extraordinario de Listeria". Proquimia, como especialistas en seguridad alimentaria, desarrolla sistemas y productos de limpieza para la industria alimentaria, que se adaptan a los constantes cambios del mercado, dando respuesta a las nuevas normativas en materia de Seguridad Alimentaria.

Proquimia y Tecoal organizan una jornada técnica sobre la Listeria

La jornada técnica, que tendrá lugar el próximo 6 de junio en el Edificio Torre Sevilla, está dirigida a profesionales de la industria alimentaria, y tiene como objetivo abordar los retos y desafíos que plantea la Listeria en la cadena de producción alimentaria, así como las medidas preventivas y de control que se pueden aplicar para minimizar los riesgos asociados.

El programa incluirá ponencias y mesas redondas a cargo de expertos en seguridad alimentaria, microbiología, gestión de riesgos y legislación alimentaria. Entre los temas que se abordarán destacan la identificación y caracterización de la Listeria, su ciclo de vida y su capacidad de supervivencia en distintos ambientes, así como las medidas de higiene y control que deben implementarse en la producción y procesado de alimentos.

Además, se presentarán casos prácticos de empresas del sector que han tenido que afrontar situaciones de contaminación por Listeria, y se expondrán los aprendizajes y las medidas que se pueden aplicar para prevenir y gestionar estos riesgos. La jornada técnica cuenta con la colaboración de varias empresas líderes en el sector de la seguridad alimentaria, y está abierta a la participación de todas las empresas y profesionales interesados en mejorar sus conocimientos y habilidades en este ámbito.

Para más información sobre la jornada técnica "Cómo afrontar el plan extraordinario de Listeria", y para inscribirse en el evento, haz clic al siguiente enlace: JORNADA LISTERIA. Las plazas para asistir a la jornada son limitadas y la jornada es totalmente gratuita.

Artículos relacionados

Últimas revistas