Portal Profesional de Envase y Embalaje

Las innovadoras tintas KODACHROME permiten que la tecnología de inyección de tinta KODAK ULTRASTREAM brinde un rendimiento de nivel offset

  • Publicado el 16 de Junio de 2023

Kodak establece nuevos estándares en tintas para la impresión de producción de inyección de tinta con sus nuevas tintas KODACHROME. Estas tintas permiten que las prensas que utilizan la tecnología de inyección de tinta continua KODAK ULTRASTREAM alcancen los más altos niveles de reproducción de color, estabilidad de imagen y detalle. Las tintas KODACHROME desempeñan un papel importante para ayudar a la prensa KODAK PROSPER ULTRA 520 lanzada recientemente, que utiliza la tecnología ULTRASTREAM, a ofrecer una impresión de calidad offset excepcional a altas velocidades que cubre una amplia gama de aplicaciones.

Las innovadoras tintas KODACHROME permiten que la tecnología de inyección de tinta KODAK ULTRASTREAM brinde un rendimiento de nivel offset

Las tintas KODACHROME brindan una vitalidad y consistencia de color excepcionales en una amplia gama de sustratos. El secreto reside en el proceso de micromolienda de pigmentos patentado por Kodak, que crea partículas de pigmento que normalmente tienen menos de 50 nanómetros con una distribución de tamaño muy estrecha. Los procesos de molienda de pigmentos de la competencia no pueden acercarse a estos niveles.

Los pigmentos más finos creados por este proceso único dan como resultado tiempos de secado de tinta más rápidos y capas de tinta seca muy finas. Esto significa menos dispersión de la luz, colores más ricos y puros con una vitalidad extraordinaria y una gama de colores excepcionalmente amplia sin sacrificar la permanencia de la imagen. Las tintas KODACHROME producen un volumen de gama un 95 % más grande que SWOP (offset de bobina) y un 39 % más que GRACoL (offset de alimentación de hojas). Debido a que estas propiedades significan que las tintas requieren menos aplicación para lograr colores sobresalientes, ayudan a reducir los costos de funcionamiento de la prensa de inyección de tinta.

Las innovadoras tintas KODACHROME permiten que la tecnología de inyección de tinta KODAK ULTRASTREAM brinde un rendimiento de nivel offset

Las tintas KODACHROME hacen que la inyección de tinta continua sea más sostenible

Las tintas KODACHROME a base de agua y de bajo humectante son más sostenibles que las tintas convencionales a base de solventes. No contienen PVC ni ftalatos, lo que los hace más seguros para las personas y el medio ambiente. Junto con la gama exclusiva de Kodak de agentes optimizadores imprimibles a base de agua (imprimadores), las tintas KODACHROME se pueden utilizar para imprimir en prácticamente cualquier sustrato. Los agentes optimizadores mejoran la receptividad de la tinta, la adhesión de la tinta, la resistencia al roce y la calidad de imagen en la mayoría de los tipos de papel, plástico y película.

“Kodak ha sido pionera en la impresión de producción de inyección de tinta durante 56 años, y nuestras nuevas tintas KODACHROME están diseñadas para brindar resultados de impresión sobresalientes y maximizar la productividad y el valor para nuestros clientes”, dijo Jim Continenza, presidente ejecutivo y director ejecutivo de Kodak. “Las tintas KODACHROME, junto con nuestra tecnología de inyección de tinta ULTRASTREAM de alta velocidad y agentes de optimización, crean soluciones digitales eficientes para una impresión rentable de una amplia gama de aplicaciones. Esto permite a los clientes cambiar más trabajo de los procesos de impresión tradicionales, como el offset, a los digitales, lo que abre nuevas oportunidades para aumentar los ingresos y las ganancias”.

Artículos relacionados

Últimas revistas