Portal Profesional de Envase y Embalaje

Los autoadhesivos Fedrigoni traen el futuro del etiquetado a Labelexpo

  • Publicado el 23 de Agosto de 2023

La marca de autoadhesivos Fedrigoni hace su entrada en LabelExpo Europe, por primera vez con su nueva identidad. Los visitantes se proyectarán hacia el futuro de los materiales autoadhesivos: el stand también contará con productos Manter, en particular etiquetas de cuello, soluciones para los mundos de la alimentación y la farmacia, y muchas ideas para reducir el impacto ambiental, como la gama Re-Play. Cita en Bruselas del 11 al 14 de septiembre, stand 5A57.

Los autoadhesivos Fedrigoni traen el futuro del etiquetado a Labelexpo

Fedrigoni Self-Adhesives se prepara para presentar sus productos en LabelExpo Europe, por primera vez con su nueva identidad de Grupo. Un verdadero viaje hacia el futuro del etiquetado, entre múltiples soluciones unidas por un elemento precioso: la atención al impacto ambiental. Abarca la circularidad de los materiales y la atención al diseño, pero con la importancia constante de la estética. En la producción de materiales para etiquetas autoadhesivas de todo tipo, los objetivos de sostenibilidad del Grupo son principalmente dos: minimizar los residuos de proceso y fabricar productos que favorezcan el reciclaje adecuado de botellas y envases de adhesivo.

En los últimos años, por ejemplo, Fedrigoni Self-Adhesives ha estudiado soluciones para reducir el desperdicio que representa el respaldo de la etiqueta para que pueda volver a utilizarse. Precisamente de estas premisas surge uno de los protagonistas de LabelExpo 2023: RE-PLAY, una gama de productos en los que el soporte siliconado se recupera y recicla en un sistema de reciclaje de ciclo cerrado para producir nuevos frontales de etiquetas de lujo. De esta manera, se pueden reducir los residuos, las emisiones y el consumo de energía.

Entre las soluciones destacadas estará la nueva gama de etiquetas de cuello, con la marca Manter, una línea de materiales autoadhesivos de primera calidad que combina cuellos y etiquetas para productos de lujo, ideal para el sector de vinos y licores. Las soluciones autoadhesivas de la línea están diseñadas para etiquetas de cuello de todo tipo, de modo que se pueda coordinar todo el embalaje y 'vestir' el producto con un atuendo verdaderamente personalizado. Gracias al desarrollo de adhesivos ad-hoc especiales para este tipo de aplicaciones, esta gama ofrece un excelente rendimiento y calidad, capaz de reducir el llamado 'efecto memoria' del papel.

LabelExpo será también la ocasión para el debut de las nuevas referencias premium wash-off, toda una gama que responde a la necesidad cada vez más apremiante de reutilizar las botellas de vidrio. Estos materiales exclusivos, diseñados para los productos Wine&Spirits, garantizan un excelente desempeño durante la inmersión en hielo y al mismo tiempo resultados ideales al retirar la etiqueta en una solución alcalina a 80°C.

También habrá soluciones para el etiquetado de lujo, como papeles 100% reciclados y papeles fabricados con fibras alternativas. También en el punto de mira están las soluciones para Pharma, un mercado que requiere estrictas certificaciones de calidad, procedimientos operativos rigurosos y materiales especializados capaces de soportar las condiciones más duras. Los autoadhesivos de Fedrigoni están desarrollados para cumplir con los estrictos requisitos de la industria farmacéutica, la FDA y las regulaciones alimentarias europeas. Garantizan una adherencia duradera y una alta cohesión, así como un proceso de seguimiento eficaz. Las soluciones están diseñadas para envases de pequeño diámetro y medicamentos de venta libre, jeringas, ampollas, viales, plumas de insulina, sellos de cartón farmacéutico, etiquetas de seguridad, etiquetas de almacenamiento refrigerado, etiquetas desprendibles, construcciones multicapa y folletos. /etiquetas de varias páginas.

Las ideas de autoadhesivos de Fedrigoni en LabelExpo también incluyen los sectores de Alimentos y Bebidas y Hogar y Cuidado Personal. Son materiales que se adaptan perfectamente a cualquier embalaje y tipo de aplicación: desde materiales para contacto directo hasta soluciones con tecnología Greaseproof; desde materiales de papel y películas con contenido reciclado hasta la revolucionaria gama de películas de base biológica; desde soluciones Open & Close con un enfoque de un solo material para toallitas húmedas hasta soluciones Ri-Move diseñadas para el etiquetado sostenible de envases y botellas para reciclaje y reutilización.

Artículos relacionados

Últimas revistas