Portal Profesional de Envase y Embalaje

Sidel y British Sugar anuncian su primera sociedad para instalar una revolucionaria solución de fin de línea

  • Publicado el 02 de Octubre de 2023

British Sugar, el productor azucarero líder en los mercados de alimentos y bebidas británico e irlandés, recurrió a Sidel para instalar una solución llave en mano altamente flexible. Esta solución holística y personalizada brinda apoyo a la empresa británica, subsidaria de Associated British Foods plc, que trabaja con 2300 agricultores para satisfacer las demandas del mercado y las expectativas de los comerciantes minoristas.

Sidel y British Sugar anuncian su primera sociedad para instalar una revolucionaria solución de fin de línea

Ante la creciente demanda de los consumidores y el aumento de las ventas de azúcar, British Sugar procesa unos 8 millones de toneladas de remolacha azucarera para producir hasta 1.2 millones de toneladas de azúcar al año. La empresa precisaba una sustitución de operaciones a gran escala —incluida una flamante solución con un alto nivel de gestión de la complejidad y automatización de múltiples unidades de referencia de inventario (SKU, por sus siglas en inglés)— para su sistema de fin de línea, que tenía más de 38 años.

Para suministrar un producto de primera clase fabricado con los más altos estándares, la empresa necesitaba una solución de empacado y paletización extremadamente compacta y flexible que se implementara dentro de un área de planta reducida y que fuera capaz de manipular múltiples tipos de palés y formatos para manipular desde bolsas de azúcar individuales hasta nuevos envases secundarios listos para las estanterías.

Este proyecto estratégico representaba un verdadero desafío técnico para British Sugar, que necesitaba un socio fiable con la mejor tecnología. Luego de un largo periodo de colaboración a través de conversaciones y diseño, British Sugar y Sidel comenzaron a compartir una visión singular para la futura solución de fin de línea y comenzó el trabajo de instalación de lo que representa la primera sociedad entre ambas empresas.

La flexibilidad, fiabilidad y velocidad de producción de lla empacadora y el paletizador eran fundamentales para la solución de fin de línea que deseaba British Sugar, y el foco del diseño y los equipos de Sidel fue conseguir flexibilidad a alta velocidad mediante robótica avanzada. Sidel proveerá una solución completa llave en mano, desde la salida del azúcar en bolsas hasta la entrega en el almacén.

James Warby, Project Integration Manager de British Sugar, explica: «Necesitábamos un socio con sólidos conocimientos de ingeniería y diseño, ya que el reto era más complejo debido a las limitaciones del edificio, combinadas con nuestro alto nivel de especificaciones técnicas». Y continúa: «El abordaje colaborativo de Sidel desde el principio fue excelente, han sido ágiles y transparentes cuando debimos trabajar juntos para encontrar soluciones, su visión compartida de una línea de envasado con nuestro equipo de ingeniería reforzó la confianza que teníamos en su capacidad para ofrecer una solución llave en mano y nos llevó a decidir asociarnos con ellos para este proyecto».

Bastien Carcenac, Account Manager at Sidel, explica: Para definir el alcance correcto del suministro para el proyecto, el equipo multidisciplinario ampliado de British Sugar que participó en el proyecto siempre alentó y apoyó al equipo de Sidel para encontrar la solución más compacta, flexible y eficiente que, al mismo tiempo asegurara estándares muy elevados en toda la cadena de valor. Estamos muy orgullosos de asociarnos con un fabricante líder compuesto por gente maravillosa como British Sugar, pero también del trabajo experto del equipo de Sidel».

La revolucionaria solución de fin de línea ofrecerá una respuesta de alta eficiencia para la futura gestión de la producción. Se completarán dos fases más de la instalación a fines de 2023 y principios de 2024.

«Al escuchar con atención a las necesidades de British Sugar, quisimos probar nuestra comprensión de los desafíos que enfrentaban y demostrar nuestros conocimientos en soluciones de fin de línea que pudieran que pudieran satisfacer sus expectativas específicas —dijo Thierry Grassart, Sales Director FHPC Northern & Southern Europe de Sidel—. Colaboramos para construir un equipo sólido y avanzar en el proyecto y, como consecuencia de la capacidad de Sidel para la innovación de alta tecnología, entregamos una solución llave en mano que es la mejor en su categoría».

Artículos relacionados

Últimas revistas