Portal Profesional de Envase y Embalaje

Ganadores del Pro Carton Young Designers Award

  • Publicado el 06 de Octubre de 2023

Los ganadores del Pro Carton Young Designers Award 2023 –patrocinado por los principales especialistas en envases de Turquía Duran Doğan y Kartonsan– fueron anunciados en una glamurosa ceremonia celebrada el pasado 21 de septiembre en Sevilla, España.

Ganadores del Pro Carton Young Designers Award

En reconocimiento a los mejores jóvenes talentos del diseño en Europa, los ganadores fueron anunciados por Horst Bittermann, Director General de Pro Carton, ante una audiencia de líderes de la industria del envase. En la ceremonia de este año se entregaron premios en cuatro categorías: Creative Cartonboard Packaging (Food & Drink); Creative Cartonboard Packaging (All Other); Sustainability and the Public Vote Award.

Se recibieron más de 750 candidaturas de más de 140 instituciones de toda Europa. Estas fueron revisadas en detalle por un jurado que representaba a toda la cadena de valor del envasado. Satkar Gidda, antiguo Director de Ventas y Marketing de SiebertHead, encabezó el jurado, apoyado por Sanjeev Das, Director Global de Envasado de Unilever en el negocio de Alimentos y Helados; Alican Duran, Director General de Duran Dogan y Presidente de KASAD; y Kemal Ozkirim, Director de Marketing de Kartonsan. La estudiante residente en el Reino Unido Nang Htwe Htwe Lwin, diseñadora de UrbanBITE, se hizo con el primer puesto en Creative Cartonboard Packaging: Food & Drink category.

Estudiante de la Universidad de Ravensbourne, creó un diseño de cartón ecológico para productos de confitería. Este innovador diseño puede construirse eficazmente a partir de una sola pieza cortada de cartón A4 y ofrece una alternativa sostenible a los envases de plástico. Además, es fácil de usar y versátil, ya que las dimensiones de este envase pueden personalizarse para productos específicos. Sanjeev Das comentó que este diseño es "un concepto de envase sorprendente y único, bien diseñado y estéticamente agradable".

El trío María Paula Monroy Vargas, Sarah Drauschke y Margo Rindle , de la Escuela de Diseño FH Münster - MSD Münster de Alemania, se llevó el máximo galardón en la categoría de Creative Cartonboard Packaging (All Other) por su diseño SandKit .

SandKit es una caja de cartón que funciona como bloque lijador, dispensador y mucho más. Este diseño respetuoso con el medio ambiente es una herramienta esencial para proyectos de bricolaje y reparaciones domésticas, gracias a su intuitivo e inteligente diseño de envase. Las cajas de distintos colores indican ingeniosamente los diferentes niveles de grano de las lijas, mientras que la ventana recortada en el envase permite a los consumidores tocar la lija y su textura antes de comprarla. Satkar Gidda describió SandKit como "fácil de usar, económica y una forma práctica de lijar".

El estudiante noruego Johannes Nyborg Heyning, de la Arkitektur - og designhøgskolen de Oslo, se llevó a casa el Sustainability Award por el diseño Tapout. Este diseño sostenible y orientado al consumidor proporciona un envase de pilas muy creativo que recoge tanto las pilas usadas como las que no se utilizan en el mismo envase. El sencillo mecanismo de empuje y deslizamiento del cartón permite almacenar fácilmente las pilas usadas dentro de la ranura perforada. Su diseño exclusivo permite a los consumidores controlar cuántas pilas completamente cargadas quedan aún en el interior del envase. Los jueces quedaron enormemente impresionados, comentando que "este diseño proporciona una alternativa única y de valor añadido a los envases de plástico que existen en la actualidad"

Se invitó al público en general a elegir su obra favorita en la Public Vote. El ganador de este prestigioso premio fue el dúo de estudiantes de FH Joanneum, Emily Klein y Brandon Escalona, con su trabajo PopCap.

Los estudiantes austriacos crearon una solución sostenible e innovadora para ayudar a la gente a proteger sus bebidas. El diseño de cartón es accesible y fácil de usar, los consumidores sólo tienen que encajar el tapón protector en su taza y abrir la tapa para disfrutar de su bebida. Esto demuestra la accesibilidad y practicidad del diseño, así como las capacidades estructurales del cartón. Esta sencilla solución tiene un diseño llamativo que puede personalizarse para las marcas o puede incluir mensajes promocionales.

Winfried Muehling, Director de Marketing y Comunicación de Pro Carton, afirmó: «Estamos encantados de haber recibido más de 750 candidaturas únicas para los Premios Pro Carton Young Designers Awards de este año. Fue extraordinario ver a tantos jóvenes diseñadores crear diseños realmente innovadores, que demuestran la versatilidad y eficacia del cartón. Enhorabuena a todos los que han participado este año y felicidades a los ganadores de 2023. Estamos deseando ver todas las cosas asombrosas que conseguirán estos inspiradores jóvenes diseñadores, y el impacto que inevitablemente tendrán en el futuro de la industria del envasado."

Artículos relacionados

Últimas revistas