Portal Profesional de Envase y Embalaje

Aztec Label invierte en un segundo procesador de planchas C-Touch de Fujifilm

  • Publicado el 18 de Octubre de 2023

Aztec Label concretó una inversión en el procesador de planchas C-Touch MK2 2530 y la unidad de filtración de agua PRC-1 de Fujifilm, en Labelexpo Europe 2023, Bruselas, Bélgica.Con sede en Kidderminster (Reino Unido), Aztec Label es una empresa familiar que lleva casi 30 años suministrando productos de etiquetas autoadhesivas de alta calidad a una gran variedad de clientes. El propietario, Colin Le Gresley, fundó la empresa en su garaje, en 1993 y, desde entonces, el negocio no ha dejado de crecer.

Aztec Label invierte en un segundo procesador de planchas C-Touch de Fujifilm

Cliente de Fujifilm desde hace varios años, Aztec Label adquirió su primera procesadora C-Touch de Fujifilm a principios de 2021, cuando la empresa también invirtió en las planchas flexográficas lavables en agua Flenex de Fujifilm; las tintas UV LED Sericol JJ y un sistema de curado UV LED.

Le Gresley comenta: "Después de haber invertido por primera vez en un procesador C-Touch en 2021, así como en otros productos Fujifilm, hemos visto un éxito y crecimiento considerables en nuestro negocio, y el beneficio de poder confiar en un solo proveedor para tantas soluciones ha sido considerable. No tenemos ninguna duda de que ahora es el momento adecuado para invertir en un procesador adicional, para apoyar el crecimiento futuro del negocio". Colin continúa: "El diseño de la procesadora proporciona una manipulación eficaz de las planchas y hace que todo el proceso de producción de planchas sea más rápido que nunca.

"Además, ahora también hemos invertido en una unidad de filtración PRC-1 para trabajar al unísono en ambos procesadores. La unidad nos atrajo ya que trabaja para extender la vida útil del baño de los procesadores y reduce la cantidad de agua requerida. El uso de este sistema da como resultado un procesador más limpio, prolonga el tiempo entre limpiezas, permite reducir los costes de mantenimiento y mejora nuestro rendimiento medioambiental.

"La nueva inversión ayudará a obtener aún más valor de las planchas Flenex de Fujifilm que llevamos utilizando desde 2021. Estamos encantados de continuar y desarrollar nuestra asociación con Fujifilm, una asociación que está ayudando a nuestro negocio a ser más sostenible, así como más productivo. Fujifilm conoce nuestro mercado y nuestro negocio, lo que le convierte en un socio fiable y de confianza a largo plazo".

Ian Isherwood, Segment Manager de EMEA, comenta: "Estamos encantados de marcar otro hito para Aztec Label. Labelexpo nos brindó la oportunidad ideal para conectar y finalizar este acuerdo. Esta inversión pone de relieve no solo el continuo crecimiento empresarial de Aztec Label, sino su compromiso permanente con la sostenibilidad, que se alinea con los propios valores de Fujifilm. El mercado de las etiquetas y el packaging es un mercado apasionante que sigue evolucionando y estamos deseando ver cómo Aztec Label continúa desarrollándose con la ayuda de las nuevas inversiones".

Artículos relacionados

Últimas revistas