Portal Profesional de Envase y Embalaje

El mejor peso en su categoría logrado por la nueva botella de PET resistente retornable, lanzada por Sidel para las bebidas carbonatadas

  • Publicado el 07 de Noviembre de 2023

Con las próximas normas europeas que exigen a los productores de bebidas adoptar la circularidad de envasado y botellas retornables, Sidel ha desarrollado una exclusiva botella de PET diseñada para una reutilización a largo plazo.

El mejor peso en su categoría logrado por la nueva botella de PET resistente retornable, lanzada por Sidel para las bebidas carbonatadas

De acuerdo con las regulaciones relativas a los envases y residuos de envases de la UE, el planteamiento se centra en crear una economía circular donde las botellas retornables estén a la vanguardia. Con el objetivo de un 25 % de botellas que se puedan volver a usar para 2040, existe actualmente una creciente demanda de envases retornables y líneas de producción de soluciones rellenables con un proceso de botella a botella de grado alimentario. Para los fabricantes de envases que buscan introducir las botellas retornables, el PET es el material idóneo. El uso del PET permite reducir el peso de las botellas y las emisiones de gases de efecto invernadero.

Para satisfacer las necesidades del mercado de botella retornable de bebidas carbonatadas, los expertos de Sidel han diseñado una botella de PET con el mejor peso en su categoría y un alto nivel de resistencia que pueda soportar numerosos ciclos de lavado. El diseño de los envases retornables se ha desarrollado para una resistencia prolongada y para que los consumidores puedan devolver la misma botella a un sistema de depósito, con el fin de ser reutilizada varias veces. Esta botella está certificada para soportar hasta 25 circuitos retornables.

Combinado con un proceso de soplado específico, el diseño estructural y de preformas permite que la botella soporte altas temperaturas de lavado. Además, la botella presenta también un cuello reforzado que garantiza una calidad superior de la botella en los ciclos de relleno y lavado sostenido por el cuello.

Con la industria del envasado en busca de reducir el uso de materiales, este diseño estructural está disponible en diferentes tamaños de botella (1 l, 1,5 l y 2 l) y brinda una gran oportunidad para lograr una botella aligerada. Por ejemplo, la botella de 1,5 l pesa tan solo 77 g y ofrece un rendimiento ultraelevado con un 28 % menos de peso, en comparación con el promedio del mercado. Incluso cuando esta nueva botella retornable alcanza el fin de su vida útil, se puede reciclar en una nueva botella, manteniendo la circularidad del PET.

Con más de cuarenta años de liderazgo en equipo de moldeado por soplado para botellas de PET, Sidel brinda soluciones específicas para facilitar a los productores de bebida la transición a botellas retornables. Por ejemplo, su gama EvoBLOW eHR es una destacada solución de Sidel y permite una mayor capacidad de calentamiento de las preformas y un soplado de las botellas en moldes calientes. De este modo, se incrementa el desempeño de la botella a una velocidad de 1300 botellas por hora por molde para CSD y agua con gas (para una botella de 1 l).

Artículos relacionados

Últimas revistas