Portal Profesional de Envase y Embalaje

Metalvac, el papel metalizado de Lecta con alto valor añadido

  • Publicado el 23 de Noviembre de 2023

Metalvac es la gama de papel metalizado de Lecta fabricado en la planta de Leitza (Navarra, España). El papel metalizado se fabrica mediante la tecnología de metalización directa por alto vacío, que consiste en aplicar una deposición de aluminio de 0,08 g/m2​​ sobre un papel estucado por una cara.

Metalvac, el papel metalizado de Lecta con alto valor añadido

Se trata de una solución en papel, monomaterial y reciclable, que hace de Metalvac una opción más sostenible que otras alternativas existentes hoy en el mercado, como los films plásticos metalizados (polipropileno, poliéster), el foil de aluminio (complejo cuyo contenido de aluminio es en promedio 300 veces superior al del papel metalizado) o el hot-stamping y las tintas metálicas, entre otras.

Entre sus múltiples ventajas destacan: Reciclabilidad en circuito estándar de papel y cartón. Alta opacidad. Buenas propiedades de plegado. Buena resistencia mecánica. Superficie homogénea, brillante y lisa. Excelente imprimibilidad en offset, flexo y huecograbado.

Metalvac es un papel idóneo para la fabricación de etiquetas de alta calidad (encoladas y autoadhesivas) así como para aplicaciones gráficas. Además, nuestra nueva gama de papeles metalizados funcionales, de la que iremos informando próximamente, está especialmente diseñada como apta para la producción de envases flexibles de productos alimentarios y no alimentarios.

Gracias a nuestro sistema de producción integrado, que incluye la fabricación de celulosa y papel soporte, junto con el amplio conocimiento tecnológico, tanto en técnicas de fabricación de diversos papeles especiales como de aplicación de revestimientos o coatings, Lecta ha desarrollado una nueva gama de papeles funcionales, dotados de propiedades de sellabilidad y barrera. Estos productos están destinados al mundo del envase flexible en sectores como la alimentación, juguetes, restauración, etc.

Toda la gama Metalvac se produce bajo los estándares de unas buenas prácticas de fabricación (GMP), imprescindibles para el sector alimentario, en conformidad con las normas de gestión ambiental ISO 14001 y EMAS, de eficiencia energética ISO 50001, de calidad ISO 9001 y de seguridad y salud en el trabajo ISO 45001. Además, está disponible bajo pedido con las certificaciones forestales de Cadena de Custodia PEFC o FSC® C011032.

Artículos relacionados

Últimas revistas