Portal Profesional de Envase y Embalaje

Las tintas EkoCure® Dual Cure de Flint Group permiten la reducción de energía para Ingogroup en España

  • Publicado el 24 de Noviembre de 2023

Ingogroup en España ha logrado una notable reducción del 70% en el consumo de energía mediante la transición a la tecnología LED UV, gestionando eficazmente los gastos y avanzando simultáneamente en el compromiso de la compañía de reducir las emisiones. El impresor de Girona empezó a utilizar EkoCure® Dual Cure de Flint Group hace cuatro años para revolucionar su impresión de etiquetas e invertir en rendimiento y sostenibilidad.

Las tintas EkoCure® Dual Cure de Flint Group permiten la reducción de energía para Ingogroup en España

Ingogroup seleccionó EkoCure® Dual Cure porque la gama ofrecía una "combinación perfecta" para su ambición de reducir los costos de energía y realizar una transición ágil de la impresión tradicional UV a la impresión basada en UV-LED. Las estaciones de curado LED requieren solo la mitad de la potencia instalada que los actuales sistemas UV de mercurio, lo que permite a la empresa lograr ahorros de energía de hasta un 70 %.

Ingogroup quedó particularmente impresionado con cómo las tintas EkoCure® Dual Cure mejoran la longevidad de sus equipos. Desde que empezó a utilizar la gama no ha necesitado cambiar ni una sola lámpara LED. También elogió la atención al cliente brindada por Flint Group durante el cambio, que ayudó a la empresa a simplificar la gestión de su inventario de tinta.

El director general de Ingogroup, Íñigo Pons, afirma: “Lo más importante a la hora de elegir proveedor, más que la calidad, el precio o las referencias, es la calidad del servicio postventa. Si acertamos en esto, podremos garantizar el suministro del producto, el soporte técnico y servicio al cliente a nuestros clientes. Flint Group "hace esto bien" y su soporte se extiende mucho más allá de la calidad del producto.

"A lo largo de los años, la relación entre Ingogroup y Flint Group ha florecido, ejemplificando un verdadero espíritu de colaboración. Los técnicos de Flint Group desempeñaron un papel integral al ayudarnos a hacer la transición al curado LED en nuestras operaciones de etiquetas y empaques flexibles, brindando soporte receptivo y ayudando "Nos permitirá navegar los desafíos y oportunidades que conlleva la tecnología innovadora".

La tinta EkoCure® Dual Cure está diseñada para curar con lámparas UV tradicionales y lámparas LED UV de baja energía y es compatible con sistemas de curado en cualquier prensa de banda estrecha o media. Esta flexibilidad significa que los impresores pueden invertir en nuevas prensas a una velocidad que se adapte a sus circunstancias individuales sin quedarse con inventarios de tinta inutilizable.

La tecnología de curado tradicional basada en mercurio requiere un tiempo y energía considerables para alcanzar temperaturas óptimas, mientras que las lámparas LED se pueden activar o desactivar instantáneamente. Además, estas lámparas duran mucho más, con una vida útil operativa potencial de más de 20.000 horas. Es importante destacar que, dado que las lámparas de curado a base de mercurio están siendo cada vez más eliminadas, el cambio a LED puede ayudar a garantizar el cumplimiento de la legislación cambiante.

Jorge Duarte, director de ventas para la Península Ibérica de Flint Group, afirmó: "Como líder en embalaje y etiquetado de alimentos, Ingogroup necesitaba una solución que le ayudara a preparar su impresión para aplicaciones en contacto con alimentos en el futuro. Estamos encantados de que EkoCure® Dual Cure pudiera ofrecer esto funcionalidad, superando los desafíos de operar con sistemas de curado UV y LED UV tradicionales al tiempo que ayuda a controlar los costos y respalda la estrategia general de sostenibilidad de Ingogroup.

"EkoCure® Dual Cure es el resultado de más de una década de desarrollo, lo que da como resultado una tinta de curado dual LED UV con un rendimiento en la prensa incomparable. Al ofrecer una velocidad de curado rápida y una configuración casi instantánea, esta tinta está diseñada para respaldar la industria del embalaje actual al mismo tiempo que preparándolos para el futuro.

"Cambiar a tintas de curado dual puede parecer complicado, pero la realidad es sencilla, especialmente cuando las empresas trabajan con su socio proveedor que puede ofrecer experiencia y conocimientos invaluables. Como pioneros en el desarrollo de tecnología de tintas de curado dual, los expertos técnicos de Flint Group pueden trabajar con las empresas. para determinar la solución adecuada para ellos, garantizando que puedan empezar a cosechar los beneficios de una impresión de alta calidad, rentable y más sostenible".

Artículos relacionados

Últimas revistas