Portal Profesional de Envase y Embalaje

Pilz exhibirá sus innovadoras soluciones para el futuro de la intralogística segura en Logistics & Automation 2023

  • Publicado el 28 de Noviembre de 2023

En el sector de la instralogística, operarios, robots y máquinas interactúan continuamente. Ante este escenario, Pilz trabaja para diseñar y aportar soluciones seguras y óptimas que cubran las necesidades del presente y futuro intralogístico y favorezcan el trabajo colaborativo. En este contexto, la compañía presentará sus soluciones en el stand 7A00 de Logistics & Atomation 2023, uno de los eventos más significativos del año para la comunidad logística en España, que tendrá lugar en IFEMA (Madrid) los días 29 y 30 de noviembre de 2023.

Pilz exhibirá sus innovadoras soluciones para el futuro de la intralogística segura en Logistics & Automation 2023

En esta duodécima edición, la firma experta en automatización industrial segura expondrá su porfolio de aplicaciones de sensores, escáneres, controladores y otros sistemas para garantizar la seguridad en los centros logísticos. Además, se exhibirán servicios de ingeniería y certificación para AGVs y AMRs.

Revolution Pi de Kunbus garantiza la Security de las redes industriales. Utilizado como IIoT Gateway, envía a la nube los datos de los controles del sistema de automatización PSS 4000 y de los microcontroles configurables PNOZmulti y PNOZmulti 2. Gracias a ello es posible acceder a los datos desde cualquier rincón del mundo, utilizarlos en múltiples instalaciones y evaluarlos para optimizar los procesos. Además, la plataforma está certificada para trabajar en entornos industriales y montaje en carril DIN. Su modularidad sin cableado también permite usarla en puentes industriales.

Cuando personas y máquinas (AGVs) comparten el espacio de trabajo se necesitan requisitos especiales que garanticen la seguridad de ambos al desempeñar sus tareas y eviten que se produzcan interferencias y situaciones peligrosas. En este sentido, Pilz desarrolla un servicio a medida y desde una perspectiva holística para cada cliente, que abarca desde la fase de diseño de la solución, pasando por el seguimiento, hasta la puesta en marcha. Toda esta actuación se realiza a partir de los requerimientos establecidos en la normativa ISO 3691-4.

Artículos relacionados

Últimas revistas