Portal Profesional de Envase y Embalaje

Konica Minolta redefine la excelencia en la impresión de alta producción con la AccurioPress C14000e

  • Publicado el 18 de Diciembre de 2023

Tras su exposición en Empack 2023 la AccurioPress C14000e de Konica Minolta, se ha consolidado como un referente en el sector, desafiando los estándares convencionales con su excepcional calidad de impresión, versatilidad en el manejo de soportes y una eficiencia inigualable. La prensa digital de Konica Minolta, demuestra ser una pieza clave para las empresas que buscan soluciones de impresión de alto rendimiento y calidad excepcional.

Konica Minolta redefine la excelencia en la impresión de alta producción con la AccurioPress C14000e

La AccurioPress C14000e es la hermana mayor de la AccurioPress C12000e. La principal diferencia entre estas dos prensas digitales es la velocidad de impresión, siendo la C14000e más rápida con una velocidad de impresión de 140 hojas A4 u 80 hojas A3 por minuto; superando así las expectativas de impresión en formatos A3 y A4.

La AccurioPress C14000 incorpora el nuevo tóner Simitri V, que ofrece una serie de ventajas destacadas, entre las cuales resalta su acabado mate. Esta innovación responde a una creciente tendencia en la industria, donde la demanda de acabados mate va en aumento. Este nuevo tóner ha modificado el comportamiento electrostático y las partículas de tóner, lo que no solo garantiza una impresión de alta calidad, sino que también aborda esta preferencia creciente por los acabados mate en el mercado actual.

Además, permite el intercambio de las cuatro botellas de tóner sobre la marcha, es decir, una vez empezado el proceso, se pueden modificar los tóneres sin tener ninguna consecuencia en el resultado final. Cada botella tiene la capacidad de imprimir 200.000 páginas, maximizando la eficiencia y minimizando el proceso de impresión.

Con 16 unidades láser y la Tecnología SEAD X, la AccurioPress C14000e garantiza una impresión estable y de alta calidad. Además, la tecnología IQ-501 Intelligent Quality Care automatiza procesos que antes eran manuales, desde la linealización hasta la corrección de errores, garantizando una producción consistente y precisa en todo momento.

La C14000e ha incorporado una herramienta de garantía de calidad que detecta y corrige automáticamente errores producidos por el tóner durante la impresión. Estos pueden ser puntos, bandas, salpicaduras, etc. Además, la incorporación del guillotinado TU-510 permite recortar papeles para crear una variedad de productos, transformando una hoja a formato A4, A4, postales e incluso tarjetas de visita, brindando opciones creativas en la impresión.

El proceso de impresión comienza con un sensor de soportes, que reconoce el peso y la superficie del papel. Este sensor busca entre los soportes disponibles en el catálogo y encuentra el papel correcto o hace una sugerencia sobre cuál debería de ser el soporte para conseguir la mayor calidad. Por tanto, usuarios no expertos, que desconocen el tipo de papel o cómo utiliza la máquina, podrán sacar el máximo rendimiento a esta solución. Al sensor de soportes, le precede un sistema de registro, que corrige automáticamente la posición del papel, garantizando un flujo de papel sin complicaciones.

La AccurioPress C14000e representa un salto significativo en la impresión de alta producción, ofreciendo una combinación incomparable de calidad, velocidad y versatilidad para satisfacer las necesidades de los entornos de impresión más exigentes.

Artículos relacionados

Últimas revistas