Portal Profesional de Envase y Embalaje

Pilz culmina los actos del 75º aniversario consolidando su compromiso con el desarrollo sostenible

  • Publicado el 11 de Enero de 2024

Como parte de los actos de celebración de su 75º aniversario, la multinacional alemana Pilz, líder en el desarrollo de tecnologías para la automatización segura, ha invitado a sus delegaciones de todo el mundo a plantar árboles como símbolo de su compromiso con la sostenibilidad. La sede de España y Portugal, ubicada en Granollers (Barcelona), se ha adherido al programa Amigos de los Árboles, impulsado por el Ayuntamiento, con la plantación en un espacio público de un ejemplar de Cercis siliquastrum, el árbol del amor.

Pilz culmina los actos del 75º aniversario consolidando su compromiso con el desarrollo sostenible

El director general de la compañía, Lluís Taverner, ha anunciado en el acto que “apostamos por las energías renovables y por la reducción de emisiones contaminantes, y con este objetivo estamos adaptando nuestras oficinas con la instalación inminente de placas solares, que nos permitirán ser autosuficientes en la producción y consumo de energía eléctrica”.

La alcaldesa, Alba Barnusell, ha agradecido el compromiso de Pilz con Granollers, “sumando y creando sinergias. Generando nuevas oportunidades en el territorio. Siendo competitivos, innovando. Demostrando también un fuerte compromiso con el entorno y el medio ambiente. Siendo sostenibles. Los mismos valores que comparte con Granollers” . La sostenibilidad es uno de los valores fundamentales de Pilz, y se refleja en todos los ámbitos de actividad de la empresa: desde el desarrollo de productos energéticamente eficientes y el desarrollo ecológico de edificios, hasta formas de trabajo respetuosas con el medio ambiente, las personas y la sociedad.

La plantación del árbol simboliza el agradecimiento de la empresa hacia el lugar donde se instaló en 1992. “Llevamos aquí 31 años y nos sentimos muy nuestra esta ciudad que nos ha visto crecer. Cuidaremos este árbol para que crezca con nosotros y como muestra de la voluntad de que Granollers y Pilz continuemos alcanzando retos juntos”, ha destacado Lluís Taverner.

Los lazos entre la compañía tecnológica y el municipio van más allá de la actividad industrial. “Sostenibilidad también significa implicarse con el tejido social del territorio del que formamos parte”, ha indicado el director general de Pilz España y Portugal. “Por eso, colaboramos desde hace muchos años con una entidad como Apadis, que realiza una labor extraordinaria promoviendo la inserción social y laboral de las personas con discapacidad y ofreciendo apoyo a sus familias”, ha concluido.

Artículos relacionados

Últimas revistas