Portal Profesional de Envase y Embalaje

Schaeffler AG ha nombrado a la Dra. Astrid Fontaine Chief Human Resources Officer

  • Publicado el 19 de Enero de 2024

La Junta de supervisión de Schaeffler AG ha nombrado a la Dra. Astrid Fontaine, Chief Human Resources Officer y miembro de pleno derecho del Comité de Dirección de Schaeffler AG, y tomará posesión de tales cargos a partir del 1 de enero de 2024. La Dra. Fontaine cuenta con una dilatada experiencia internacional en los departamentos de RR. HH. de importantes fabricantes de automóviles.

Schaeffler AG ha nombrado a la Dra. Astrid Fontaine Chief Human Resources Officer

La Dra. Astrid Fontaine llega a Schaeffler desde el Grupo Volkswagen, donde ha sido responsable del departamento de "Personas y Transformación" en la Junta Directiva de Volkswagen Vehículos Comerciales desde septiembre de 2021. Antes de eso, fue la responsable del área de "Personas, Digitalización y TI" en Bentley Motors en el Reino Unido, desde enero de 2018 hasta agosto de 2021, también como miembro de la Junta Directiva. En otras actividades en RR. HH., entre 1994 y 2017, se cuentan puestos en Porsche Cars North America y en DaimlerChrysler y Mercedes-Benz AG en Alemania y Estados Unidos.

La Dra. Fontaine, con doble nacionalidad alemana y estadounidense, ocupa varios cargos en el Consejo de Supervisión del Grupo Volkswagen. Licenciada en Administración de Empresas e Ingeniería Mecánica, se doctoró en "Sistemas de Información" tras completar un programa de doctorado en Estados Unidos. Desde 2022 es miembro del Grupo de Expertos sobre la Transformación de la Industria del Automóvil del Ministerio Federal de Economía alemán.

"Nos complace enormemente haber conseguido contratar a la Dra. Astrid Fontaine, una experta reconocida en RR. HH. que la revista alemana Automobilwoche ha descrito como ‘una de las mujeres más influyentes de la industria de la automoción’. Gracias a su amplia experiencia y conocimientos en grandes grupos automovilísticos internacionales, también desempeñará un papel especialmente importante en la tarea prevista de integrar Vitesco Technologies Group AG”, ha dicho Georg F. W. Schaeffler, accionista familiar y presidente de la Junta de Supervisión de Schaeffler AG. "Al mismo tiempo, me gustaría agradecer muy sinceramente a la Sra. Corinna Schittenhelm su gran compromiso personal durante los últimos ocho años. Hizo un excelente trabajo al establecer la función de RR. HH. en Schaeffler, de modo que su sucesora, con la ayuda de un equipo de primera clase, podrá construir sobre una base muy sólida".

Artículos relacionados

Últimas revistas