Portal Profesional de Envase y Embalaje

DS Smith realiza una donación al Banco de Alimentos a través de su Programa Community

  • Publicado el 25 de Enero de 2024

DS Smith, compañía líder mundial en soluciones de packaging sostenible, ha realizado esta mañana la entrega simbólica de un cheque por un importe superior a los 5.000 euros al Banco de Alimentos de Madrid. Esta contribución ha sido posible gracias al compromiso de la empresa y a la generosidad de sus empleados, que se han sumado activamente a la campaña de recaudación puesta en marcha por DS Smith Packaging Madrid a finales del año pasado. Al acto de entrega han asistido: Luis Millán y Lola García, Site Manager y HR Advisor de DS Smith Packaging Madrid; y Alfredo Merino y Susana Sánchez, del equipo gestor de Operación Kilo del Banco de Alimentos de Madrid, delegación del corredor del Henares.

DS Smith realiza una donación al Banco de Alimentos a través de su Programa Community

La acción solidaria se ha gestado a través de donaciones económicas realizadas por los equipos de la planta de la empresa en Madrid, complementadas con una donación inicial de 5.000 euros por parte de la compañía. Esta iniciativa demuestra el compromiso conjunto de la empresa y sus empleados con la responsabilidad social y la solidaridad, demostrando la apuesta de DS Smith por su entorno más cercano y el deseo de colaborar con las comunidades en las que opera.

Esta colaboración solidaria de DS Smith y de sus profesionales nos ayuda a adquirir alimentos básicos para distribuirlos a personas en situación de pobreza y exclusión social, y es especialmente importante dada la bajada generalizada de las donaciones en 2023 y el contexto de inflación que vivimos desde hace ya casi dos años, cuando comenzó la escalada de precios de alimentos básicos como el aceite o la leche, imprescindibles en el reparto de ayuda alimentaria que hacemos cada día y que nos vemos obligados a adquirir para asegurar la cesta básica que entregamos a las personas vulnerables”, ha afirmado Mila Benito.

En el contexto actual, donde una de cada cinco personas en la Comunidad de Madrid se enfrenta a situaciones de pobreza o riesgo de exclusión social, la necesidad de alimentos para muchas familias es una realidad. “DS Smith pretende ser un agente activo en la mejora del entorno local y contribuir al bienestar comunitario, en línea con los objetivos del Programa Community de la compañía. Así, la colaboración con el Banco de Alimentos pretende generar un impacto positivo en los territorios en los que opera la empresa, involucrando a sus trabajadores en proyectos sociales que promueven la solidaridad local y contribuyen al bienestar de las comunidades”, ha afirmado Luis Millán, Site Manager de la planta madrileña. En este sentido, DS Smith reitera su dedicación inquebrantable a acciones de responsabilidad social, trabajando constantemente para alinear sus objetivos de negocio con sus inquietudes sociales y ambientales, en busca de un futuro más sostenible e igualitario.

Artículos relacionados

Últimas revistas