Portal Profesional de Envase y Embalaje

La igualdad de género, una prioridad en la agenda de sostenibilidad de Lecta

  • Publicado el 29 de Febrero de 2024

La conducta responsable hacia las personas y las comunidades en las que operamos es una parte esencial de nuestra agenda de sostenibilidad. En Lecta saben también que su gente es lo que les diferencia de los demás. Eficaz, orientado al cliente y con amplia experiencia en el sector, su equipo es nuestro mayor activo.

La igualdad de género, una prioridad en la agenda de sostenibilidad de Lecta

Por eso, su objetivo es que su lugar de trabajo ofrezca a todos oportunidades de crecimiento y desarrollo profesional, en un entorno dinámico pero atento. Creen en el desarrollo del liderazgo y en la importancia de crear un ambiente que fomente el aprendizaje continuo y el reconocimiento basado en el mérito.

Avanzar orientados a garantizar la igualdad de género y oportunidades en una plantilla diversa es, en definitiva, una de las prioridades de la estrategia ESG de Lecta. Porque fomentar y lograr la participación igualitaria entre hombres y mujeres es fundamental para una empresa próspera y sostenible.

En este sentido, Lecta cuenta con un Plan de Igualdad de Oportunidades entre mujeres y hombres con el objetivo de coordinar las medidas que garanticen la igualdad de oportunidades entre ambos géneros, de forma real y efectiva y, sobre todo, la integración de la igualdad en el Grupo de Dirección.

Esto se conseguirá definiendo y aplicando un conjunto ordenado de medidas, basadas en un diagnóstico previo, destinadas a lograr la igualdad de trato y de oportunidades entre todos los géneros. De acuerdo con este compromiso, Lecta ha fijado en su agenda para 2030 el objetivo de paridad al 50% entre hombres y mujeres en las nuevas contrataciones de personal profesional. Conozca más sobre la igualdad de género y otras cuestiones sociales de Lecta en su Informe de Sostenibilidad 2022.

Artículos relacionados

Últimas revistas