Stahlfolder automatización y nuevos retos en la Postimpresión
- Publicado el 31 de Mayo de 2024
Las plegadoras Stahlfolder se venden con éxito en todo el mundo desde hace tres cuartos de siglo. La fundación de la empresa "Stahl & Co. Maschinenfabrik GmbH" por Kurt Stahl y Adolf Döpfert en 1949 sentó las bases de las plegadoras Stahlfolder actuales. Hasta su venta a HEIDELBERG en 1999, las plegadoras se vendían bajo la marca "Stahl". Actualmente usamos la marca "Stahlfolder” desde el año 2000. El desarrollo y la producción de la máquina plegadora, desde 1960 siempre se han realizado en Ludwigsburg.
Hoy en día, los impresores y empresas de acabado tienen que decidir si equipar los rodillos de plegado de sus máquinas plegadoras con anillos de PU blando o de PU duro. Ambos materiales tienen sus propias propiedades y ventajas específicas. En el futuro esta decisión ya no será necesaria. Con 'Perfect Grip', HEIDELBERG estamos combinando las ventajas del PU blando y duro en un mismo rodillo plegable y al mismo tiempo aumenta la vida útil.
A partir de abril de 2024, las plegadoras Stahlfolder estarán equipadas de serie con el nuevo rodillo de plegado 'Perfect Grip' y las TH 82 llevarán impreso en la puerta el logotipo del 75 aniversario. Y no nos olvidamos de Las plegadoras existentes que podrán reequiparse con estos nuevos e interesantes rodillos mixtos.
Nuestra plegadora de placas de hebilla más vendida es la Stahlfolder TH 82, con múltiples configuraciones de hasta cuatro estaciones de plegado, en combinación con una amplia gama de variantes de equipamiento para las respectivas estaciones y diferentes entregas. Esto significa que añadido a las múltiples configuraciones que seguro se adaptan a las necesidades del encuadernador, todas las máquinas de aniversario estarán equipadas con rodillos ‘Perfect-Grip’ de serie. Hasta ahora, existía la opción de equipar sus máquinas con rodillos plegables de PU, duros o blandos. Ahora, con el nuevo rodillo plegable Perfect-Grip, ofrecemos una solución sin concesiones. Después de intensas fases de prueba, hemos combinado las propiedades positivas de los anteriores rodillos plegables de PU, duros y blandos, en los nuevos rodillos Perfect-Grip, superando el rendimiento de los anteriores.
¿Qué ventajas encontraremos?: Apto para todos los tipos de papel. Sin marcas. Comportamiento de ajuste simple. Alta nitidez de plegado. Mayor estabilidad que los rodillos plegables anteriores. Baja susceptibilidad a la humedad, la suciedad y la absorción de tinta.
Una máquina plegadora totalmente automatizada en la que los rodillos de plegado, los ejes cortadores y las placas de hebilla se mueven con solo tocar un botón ofrece al cliente una serie de ventajas significativas. Especialmente en el modo de configuración o durante los cambios de trabajo, el cliente se beneficia de un importante ahorro de tiempo, pero también de una valiosa precisión de posicionamiento.
Se pueden seleccionar tipos de plegado definidos mediante el catálogo de rodillos de plegado integrado. Después de registrar las dimensiones del papel, la máquina establece de forma independiente los parámetros de producción requeridos (distancias entre los rodillos de plegado y el eje cortador y topes de la placa de hebilla). Los topes de la placa de hebilla accionados por husillo se pueden mover con precisión de décimas de milímetro y también se puede ajustar su inclinación. La transmisión del husillo garantiza un ajuste preciso y repetible, incluso para trabajos repetidos. HEIDELBERG es el único fabricante de máquinas plegadoras que ofrece ajustes de la placa de hebilla accionados por husillo.
La plegadora Stahl TH 82 está dirigida a imprentas y encuadernaciones con una estructura de trabajo diversa. La cartera de productos abarca desde medidas estandarizadas hasta aplicaciones especiales complejas. Gracias a la amplia gama de componentes adicionales, la plegadora se puede adaptar individualmente a las necesidades del cliente. El sistema garantiza una producción estable y consistente con una alta calidad de plegado, tanto en tiradas cortas como largas. Y si hablamos de productividad, en un entorno Push-to-Stop, se pueden alcanzar velocidades de hasta 12.000 hojas/h (16 páginas DIN A4) y con tamaños máximos de hoja de hasta 82 x 128 cm.