XSYS presentó la cartera de soluciones sostenibles rotec® en drupa y presentó la nueva serie de fundas rotec® eco
- Publicado el 11 de Junio de 2024
Haciendo hincapié en su compromiso con la sostenibilidad, XSYS presentó en drupa 2024 su gama de fundas y adaptadores rotec® diseñados con precisión para una impresión brillante. La marca rotec® es sinónimo de calidad duradera y tiene una sólida historia de innovación con las patentes más activas para manguitos y adaptadores. Sobre la base de esta sólida base, el equipo de rotec® se enorgullece de presentar la serie de fundas rotec® eco, la próxima generación de productos de fundas más sostenibles para lograr un rendimiento de impresión brillante, pero con menos impacto en nuestro mundo.
“Como pionero en la tecnología de camisas desde 1990, rotec® siempre se ha adelantado a su tiempo en lo que respecta a la sostenibilidad. Al ofrecer soluciones adaptadas a las necesidades de cada operación, muchas innovaciones llevan mucho tiempo ofreciendo exactamente lo que los clientes piden hoy: tiempos de inicio de prensa más cortos, cambios más rápidos, entrega rápida, menos desperdicio y condiciones más seguras para el operador”, dijo la gerente de producto Gina Wienbracke. Y añadió: “Estos productos ya contribuyen a un mundo más sostenible a través de su construcción robusta o accesorios que extienden la vida útil del producto. Cuando las fundas y los adaptadores duran más, ofrecen un mayor retorno de la inversión y un menor costo total de propiedad para nuestros clientes, al tiempo que reducen el desperdicio”.
Un ejemplo perfecto es el del Grupo INNI de Bélgica, que lleva más de 15 años utilizando el mismo conjunto de manguitos compensados rotec®. Ésta no es solo la definición misma de una larga vida útil para los manguitos, sino también un rendimiento superior demostrado, como lo comparte Geert Lamon, operador del Grupo INNI: “Los manguitos offset rotec® garantizan un registro perfecto. También son mucho más ligeros, con mejor calidad de impresión, mayor definición y puntos mucho más precisos. Cuando uso rotec®, no tengo que preocuparme por la manipulación, el montaje o la impresión. ¡Simplemente funciona!
Las soluciones innovadoras recientes también prolongan la vida útil del producto y contribuyen a maximizar la eficiencia. Entre estas soluciones de valor añadido, rotec® eco Xtra Ring es una tecnología de distribución de aire patentada que facilita mucho el montaje, reduce la necesidad de aire comprimido y previene el desgaste de los bordes. Otro es el rotec® Smart Premium Sleeve/High Performance Sleeve, que incorpora una capa de barrera para una vida útil prolongada, así como materias primas de última generación para pesos más livianos, rebote reducido y velocidades de prensa más rápidas. Mientras tanto, el adaptador de manguitos múltiples rotec® utiliza una tecnología de pasador única para cambiar fácilmente las longitudes de los manguitos en el mismo adaptador, ahorrando costos y aumentando la eficiencia con una configuración más simple.
Las novedades en drupa incluyen una gama de accesorios comprimibles (placas finales, anillos interiores y muescas). La compresibilidad está diseñada para absorber fuerzas durante la manipulación para proteger la funda contra daños y extender aún más la vida útil del producto. También habrá una oportunidad de explorar la nueva superficie de funda estructurada rotec® para impresión flexográfica que permite que las burbujas de aire atrapadas debajo de la cinta de montaje escapen más fácilmente, reduciendo el desperdicio de cinta y garantizando una excelente calidad de impresión.
La responsabilidad medioambiental sigue siendo un foco importante para rotec® en su estrategia global. Ya existen varios programas de optimización de la producción para reducir los residuos y mejorar la huella de carbono. “La verdadera visión para la próxima generación de sostenibilidad para fundas es evaluar todo el ciclo de vida del producto, desde la producción hasta el cliente y el final de su vida útil. La familia de fundas rotec® eco está superando los límites al incorporar recursos renovables y un mayor contenido reciclado para lograr un impacto ambiental reducido”, concluyó Gina Wienbracke.