Portal Profesional de Envase y Embalaje

Datos e IA

  • Publicado el 05 de Agosto de 2024

El dominio de la inteligencia artificial y el procesamiento de datos se ha convertido en un activo fundamental para los empleados del futuro. A medida que las empresas buscan automatizar procesos, reducir costos y aumentar la eficiencia, la capacidad de aprovechar al máximo la inteligencia artificial y los datos se vuelve crucial para el éxito en el mundo laboral.

En una reciente encuesta publicada por la empresa Multiverse, que recopila datos de más de 1.000 líderes empresariales en los EE. UU. y el Reino Unido, el 69% piensa que sus organizaciones necesitarán habilidades diferentes para mantenerse competitivos en la próxima década. Además, un 73% de los líderes probablemente reentrenarán a los empleados en nuevos roles, y el 76% asegura estar dispuestos a invertir en la mejora de las habilidades de los empleados existentes.

En este contexto, España se encuentra entre los países europeos donde el sector de la inteligencia artificial está experimentando un crecimiento acelerado, lo que refuerza la necesidad de preparar a los empleados para las demandas cambiantes del mercado laboral. El uso de datos será clave para conseguir diferenciarse, pero actualmente se manejan en grandes cantidades imposibles de gestionar en tiempo real. Así pues, desde Datarmony, una consultora del dato multisectorial basada en el talento y la Inteligencia Artificial, aconsejan buscar asesoramiento sobre cómo la IA está transformando la manera en que las empresas operan para no quedarse desfasados.

Rosa Arza

Editora Envasprés
rosa.arza@envaspres.com

Artículos relacionados

Últimas revistas