Power Adhesives lanza el primer adhesivo termofusible biodegradable para la industria del cartón y el cartón ondulado
- Publicado el 17 de Septiembre de 2024
Como primicia mundial, la empresa con sede en Reino Unido Power Adhesives ha anunciado el lanzamiento de su adhesivo termofusible moldeado, biodegradable y totalmente certificado, diseñado para su uso por parte de convertidores de cartón, envases de cartón ondulado y POS, así como envasadores por contrato.
Certificado para descomponerse completamente en presencia de oxígeno, dejando sólo productos no nocivos y sin microplásticos, Tecbond 214B está fabricado con un 44% de materiales de base biológica y certificado según ASTM D6400 y EN13432; la norma de la UE que establece los requisitos para los productos compostables y biodegradables.
Brendan Colgan, Director General de Power Adhesives, ha declarado: “Este es un momento emocionante para la industria del envasado. Todos los actores de la cadena de suministro están trabajando duro para impulsar productos y procesos sostenibles en el mercado para apoyar a las marcas y los consumidores, y este es realmente un momento innovador para el sector de los adhesivos para envases”.
“Las marcas y sus socios de envasado suelen esperar que las nuevas soluciones sostenibles tengan un coste superior. Con Tecbond 214B, ofrecemos la calidad y el rendimiento adhesivos en los que nuestros clientes confían, combinados con el mismo precio competitivo, sin concesiones. Somos conscientes de que la emergencia climática está impulsando a industrias enteras a dar un paso adelante y ser más sostenibles. Mientras trabajamos en nuestro camino hacia la sostenibilidad, esperamos que esta innovación marque la pauta en el sector de los adhesivos para envases”.
Ya disponible globalmente, Tecbond 214B ofrece las mismas características de rendimiento que Tecbond estándar, con un alto nivel de adherencia y una rápida velocidad de fraguado que proporciona una unión casi instantánea una vez aplicado y comprimido. Esto permite a las empresas aumentar la eficacia de los procedimientos de embalaje, mejorando el flujo de trabajo y la producción. Tecbond 214B también está aprobado para el contacto indirecto con alimentos, lo que permite su uso en todas las áreas del proceso de envasado de alimentos, desde cartones y cajas envolventes hasta embalajes para envíos.