Domino lanza en Labelexpo Americas un módulo de impresión híbrida de 1200 dpi y un sistema de inspección de la impresión
- Publicado el 23 de Septiembre de 2024
Domino Printing Sciences (Domino) presenta su nuevo motor de impresión digital de 1200 dpi para su integración en líneas flexográficas con miras a atender la demanda cada vez mayor de impresión y acabado híbridos digitales. El módulo de integración N730i, desarrollado para que los fabricantes de etiquetas puedan ofrecer una impresión digital de alta resolución, incluso en aplicaciones de datos variables, se basa en la plataforma más reciente de Domino, la de 7.ª generación, para realizar impresiones de 1200 dpi a gran velocidad.
Se invita a todos los asistentes a Labelexpo a acudir a la presentación del lanzamiento del módulo de integración N730i, que tendrá lugar en el espacio dedicado a la innovación (stand 2043), el martes 10 de septiembre de 2024 a las 15:00 horas. «Las marcas piden etiquetas de alta calidad con un plazo de entrega muy corto, lo que nos ha llevado a proporcionar a los fabricantes una solución de impresión híbrida digital líder del sector que les ofrezca una ventaja competitiva», explica Michael Matthews, Product Manager de Digital Colour, Domino. «La naturaleza modular del módulo de integración N730i ayuda a los fabricantes a crear una línea de impresión y acabado rentable y con garantía de futuro con el socio OEM que decidan. Nos complace ser uno de los pocos proveedores que ofrecen esta flexibilidad».
El módulo de integración N730i permite a los fabricantes trabajar con el socio OEM que prefieran y con Domino para crear una solución personalizada de impresión y acabado híbridos digitales con la configuración que elijan. El módulo de integración N730i utiliza el motor de impresión N730i de eficacia demostrada, que hace uso de las funciones de i-Tech de Domino, la tecnología de cabezal de impresión BITSTARTM y tintas propias sin TPO para producir detalles finos, como microtexto y caracteres CJK, con una calidad excepcional. Este conjunto de tecnologías da como resultado impresiones de alta resolución a una velocidad de hasta 70 metros por minuto en toda la paleta de colores, incluida una impresión fiable en blanco de gran opacidad a la máxima velocidad.
Además de los beneficios —de sobra conocidos— de la impresión híbrida, como una mayor productividad y una eficiencia mejorada, el controlador Sunrise DFE de la impresora N730i ofrece el sistema RIP para editar etiquetas en línea en tiempo real, y cuenta con funciones de personalización y datos variables, con lo que facilita la impresión de tiradas con varios SKU al eliminar la necesidad de prepararlas fuera de línea.
«Nos entusiasma presentar el módulo de integración N730i en Labelexpo, y esperamos poder colaborar con nuestros clientes y sus socios OEM preferidos», afirma Matthews. «Juntos, crearemos potentes líneas híbridas que combinen las innovadoras tecnologías digitales de Domino con la impresión flexográfica para ofrecer lo mejor de ambos mundos. Es magnífico ver que nuestra experiencia en impresión digital beneficia a clientes de diferentes sectores y permite a los fabricantes alcanzar nuevas cotas de flexibilidad y eficacia».
En Labelexpo Americas también tendrá lugar la presentación del sistema de cámara de inspección de la impresión y supervisión en línea R-Scan para la impresora digital de etiquetas N730i de Domino, desarrollado en colaboración con el experto en inspección de la impresión Lake Image Systems, una empresa del Grupo Domino. Se invita a los asistentes a Labelexpo Americas a acudir al stand 5821 de Domino para ver una demostración del sistema R-Scan como parte de una solución de impresión digital de etiquetas e inspección de bobina a bobina N730i.
El sistema R-Scan cuenta con un amplio paquete de herramientas destinado a garantizar la calidad de la impresión y los datos variables que ayuda a minimizar los residuos y a proporcionar tranquilidad a los fabricantes. El sistema ofrece una monitorización automática de la calidad de impresión, las diferencias de color y el registro a alta velocidad, con necesidades mínimas de tiempo de configuración y supervisión. La rápida detección de errores mejora la eficacia global del equipo (OEE) al reducir los desperdicios, las reimpresiones y el tiempo de inactividad relacionado. Además, permite a los fabricantes ofrecer una calidad fiable de la etiqueta y aumentar su actividad comercial.
Matthews explica: «Nuestra alta resolución y nuestra experiencia en impresión de datos variables, en combinación con la tecnología vanguardista de Lake Image Systems, ofrece a los fabricantes la confianza que necesitan para satisfacer el nivel de alta calidad en la producción de etiquetas que se requiere para mejorar la eficiencia. El nuevo sistema de cámara de inspección de la impresión y supervisión R-Scan ayuda a garantizar una reducción importante de los desperdicios y proporciona las garantías necesarias para aumentar el funcionamiento no supervisado de la impresora».
Tony McNulty, Chief Product Officer, Domino, concluye: «Nos complace haber colaborado con Lake Image Systems para llevar el sistema de cámara de inspección de la impresión y supervisión R-Scan a nuestros clientes del ámbito de la impresión digital. Este es otro gran ejemplo del modo en que nuestras aptitudes y experiencia combinadas nos permiten ofrecer algo más a nuestros clientes, con soluciones integradas que proporcionan una calidad constante y generan unos residuos mínimos».