Mayor eficiencia y rápida recuperación de la inversión para la solución de dumplings de Ishida
- Publicado el 23 de Septiembre de 2024
La instalación de una nueva pesadora multicabezal de Ishida en Wierzejki, uno de los mayores fabricantes de carne de Polonia, ha demostrado mejorar considerablemente el rendimiento de la línea; esto se ha logrado al envasar la nueva gama de dumplings de la empresa; la inversión ha dado como resultado una recuperación de la inversión de aproximadamente 18 meses.
La Ishida CCW-RVE-214W-1S-30-WP ha sustituido una operación de envasado manual laboriosa y que consumía mucho tiempo, que requería seis personas para lograr envasar las 1,2 toneladas de dumplings necesarias cada hora. Aún más preocupante era la cantidad de producto desperdiciado que causaba el pesaje manual, donde los paquetes podían tener hasta 25 g más de su peso objetivo. Gracias a la nueva pesadora de Ishida, las pérdidas generales se han reducido significativamente del cinco por ciento a menos del dos por ciento por paquete.
“La precisión es fundamental en nuestro negocio y esta fue la fuerza impulsora detrás de nuestra inversión en la solución Ishida”, dijo Adam Zdanowski de Wierzejki. “Y, por supuesto, el multicabezal Ishida aporta importantes beneficios económicos a través de la alta precisión y consistencia de la pesadora, así como mejoras significativas en la eficiencia y la eliminación del error humano”.
La CCW-RVE-214 pesa albóndigas principalmente en paquetes de 400 g, pero puede manejar una gran variedad de pesos de paquetes, incluidos varios pesajes en el mismo paquete para paquetes de servicio de alimentos muy grandes, utilizando el modo de “vuelco múltiple”. Esto le da a Wierzejki la flexibilidad para responder rápidamente a las demandas del mercado y de los clientes.
Igualmente importante, la consistencia de los pesos de los paquetes que ofrece la pesadora Ishida ayuda a mejorar la experiencia del consumidor para respaldar la imagen de marca premium de Wierzejki.
El modelo RVE de Ishida cuenta con su tecnología patentada de modulación por ancho de pulso (PWM), que proporciona un mayor control de la alimentación del producto en la parte superior de la pesadora y durante la transferencia a las tolvas. Al poder variar automáticamente tanto la amplitud como la duración de la vibración, los alimentadores vibratorios proporcionan un flujo de producto controlado y constante para mantener la velocidad y la eficiencia, al tiempo que eliminan virtualmente el sobrellenado en las tolvas. Las superficies en relieve facilitan un flujo de producto uniforme en toda la pesadora.
Un sistema de distribución especial debajo de la pesadora Ishida proporciona una transferencia rápida y eficiente de los dumplings a la máquina de termoformado. El cabezal múltiple de Ishida está en funcionamiento durante 12 horas cada día. Gracias a su funcionamiento intuitivo con pantalla táctil, la configuración y los cambios son fáciles de realizar, y solo se necesita un operador para supervisar la línea. El diseño modular de la pesadora permite una fácil extracción y reemplazo de las piezas de contacto para una limpieza diaria rápida y completa.
Esta es la segunda pesadora multicabezal de Ishida que se instala en Wierzejki y, al igual que la primera, que según Wierzejki ha estado funcionando perfectamente durante más de dos años, el nuevo modelo ha demostrado ser extremadamente confiable.
“Como ya conocíamos la precisión y confiabilidad de la pesadora, Ishida fue la opción obvia para esta nueva inversión”, dijo Adam Zdanowski. “Además, como se trata de una aplicación especializada, la experiencia de Ishida con nuestro tipo de productos también fue un factor clave en la decisión de invertir en la nueva pesadora multicabezal”.
La pesadora fue instalada por el socio local de Ishida en Polonia desde hace mucho tiempo, Fenix Systems. La instalación se completó en menos de dos días y Fenix organizó un taller de un día para ayudar a los operadores a familiarizarse con la máquina, además de brindar soporte técnico remoto continuo.
“Nuestra nueva pesadora Ishida nos ha proporcionado una mayor precisión y eficiencia, y ningún tiempo de inactividad, junto con un excelente servicio y soporte, todo lo cual está generando mejoras significativas en el resultado final”, concluyó el Sr. Adam Zdanowski. “Hoy en día es difícil imaginar la producción de albóndigas sin la pesadora multicabezal Ishida”.