¿Por qué las grandes marcas confían en el cartón compacto? Sus beneficios más allá de la sostenibilidad según Cideyeg Packaging
- Publicado el 26 de Marzo de 2025
En un mercado cada vez más exigente, donde la presentación del producto es clave para destacar y transmitir los valores de la marca, el ‘packaging’ se ha convertido en un factor determinante en la estrategia de muchas empresas. En este contexto, la empresa familiar con más de 60 años en el sector, Cideyeg Packaging, líderes en producción de ‘packs’ de cartón para marcas premium y de gran consumo lo afirman: el cartón compacto ha emergido como una de las opciones más elegidas por reconocidas marcas de cosmética, perfumería, para farmacia y alimentación premium.
Pero ¿qué hace que este material sea la opción preferida de las marcas premium y de gran consumo?
1. Percepción de calidad y valor premium
El ‘packaging’ es la primera interacción física del consumidor con el producto, y el cartón ofrece una sensación de calidad superior: su rigidez, acabado impecable y posibilidad de incorporar detalles como estampados, relieves o barnices selectivos lo convierten en un material ideal para marcas que buscan proyectar exclusividad y sofisticación.
En Cideyeg Packaging, trabajan con las mejores técnicas de impresión y acabados para potenciar el impacto visual y sensorial de los envases, garantizando que cada pack refleje la identidad de la marca con la máxima precisión y elegancia.
2. Versatilidad en diseño y personalización
Las grandes marcas buscan ‘packs’ que se adapten a las específicas estructuras de sus productos y, a la vez, les permitan diferenciarse. En este sentido, el cartoncillo es un material con una gran flexibilidad y adaptabilidad que permite jugar con total creatividad e innovación. La infinidad combinación de acabados, texturas y colores que permite lo convierten en un material atractivo a la vista del consumidor final gracias a su gran fuerza visual.
La dilatada experiencia que cuentan en diseño estructural permite a los clientes de Cideyeg Packaging desarrollar envases que no solo protegen el producto, sino destacar por su atractivo visual en el punto de venta.
3. Resistencia y protección del producto
A diferencia de otros materiales, el cartón ofrece una estructura robusta que protege eficazmente el contenido, evitando daños durante el transporte y almacenamiento. Esta resistencia es especialmente valiosa en sectores donde los productos suelen ser frágiles y requieren una presentación impecable. Garantizar una máxima calidad en todo el proceso de producción y asegurar la integridad del producto hasta llegar a la cesta del consumidor final es clave y uno de los puntos fuertes de esta empresa de Terrassa.
4. Optimización de la logística y reducción de costes
El cartón compacto no solo es una elección estéticamente atractiva, sino también funcionalmente eficiente. Su diseño compacto y apilable permite optimizar el espacio de almacenamiento y reducir los costes logísticos. Además, su peso ligero contribuye a disminuir el gasto en transporte y, por consecuente, su huella de carbono.
5. Sostenibilidad con valor añadido
Si bien la responsabilidad con el medio ambiente es uno de los principales atributos que llevan a las marcas a elegir el cartón compacto como la base de sus ‘packs’; su valor añadido va más allá de la simple elección de un material reciclable o biodegradable. Las grandes marcas buscan aliados que garanticen una producción responsable y certificaciones ambientales que respalden su compromiso con el medio ambiente. Por ejemplo, trabajar con materias primas procedentes de fuentes sostenibles -certificadas por las organizaciones FSC® y PEFC- y/o aplicar procesos de producción ecoeficientes que minimicen el impacto ambiental. Esto permite a las marcas comunicar con transparencia y seguridad su apuesta por un ‘packaging’ responsable sin renunciar a la elegancia.
6. Tendencia en auge: el cartón compacto como sinónimo de innovación
La evolución del ‘packaging’ está marcada por la combinación de tecnología, diseño y sostenibilidad. El cartoncillo no solo se ha consolidado como una solución de embalaje premium, sino que también está siendo el material elegido para innovaciones como envases conectados; con códigos QR o inserción de chips que permiten a las marcas llevar un seguimiento logístico, jugar con el consumidor final, ofrecer soluciones de apertura inteligente o hacer diseños modulares.
Cideyeg Packaging; el aliado estratégico para las marcas que buscan impresionar con ‘packaging’ premium
Las grandes marcas confían en el cartón compacto porque va más allá de ser una opción sostenible (si lo comparamos con el plástico): es una solución estratégica que combina calidad, diseño, protección y eficiencia logística. Cideyeg Packaging llevan años liderando la creación y producción de ‘packs’ de cartón compacto y cartulinas, ofreciendo a las marcas premium y de gran consumo soluciones innovadoras que refuercen su posicionamiento y conecten con el consumidor con una imagen elegante, cuidada y responsable con el medio ambiente.