Portal Profesional de Envase y Embalaje

Koehler Paper presenta una tapa para latas de aerosol hecha 100% de cartón y papel

  • Publicado el 09 de Abril de 2025

Koehler Paper, parte del Grupo Koehler, ha desarrollado conjuntamente con Wimbée, un fabricante francés de embalajes de cartón, la primera tapa para latas de aerosol hecha 100% de cartón y papel. Esta innovadora tapa se fabricó para el cliente industrial Héritage, que, entre otros, comercializa productos para el cuidado de muebles con la marca O'Cedar. Debido a que el papel de embalaje flexible “Koehler NexCoat® Smart” se puede laminar, formar e imprimir bien, es excelentemente adecuado para la superficie de la tapa. Esta puede obtenerse en los diámetros estándar usuales Ø 51 mm y Ø 63.5 mm.

Koehler Paper presenta una tapa para latas de aerosol hecha 100% de cartón y papel

Los tamaños Ø 45 mm y Ø 55 mm están en preparación. La asociación allana el camino para un embalaje ecológico Para el desarrollo de la nueva tapa, Wimbée, con su experiencia de varios decenios en esta área, pudo contar también con los conocimientos de Koehler Paper. Con su papel de embalaje flexible, que impresiona por su alta resistencia al desgarro por plegado, complementa de forma ideal el cartón, en relación a la capacidad de impresión y procesamiento, pero también respecto a la reducción de los efectos sobre el medio ambiente.

“El Koehler NexCoat® Smart se adapta de forma ideal a la intención de crear alternativas más ecológicas y sobre todo reciclables para la tapa tradicional. Está hecho con materias primas renovables, y puede volver a utilizarse varias veces en el proceso de reciclaje normal del papel”, explica Bettina Bastien, jefa de marca para papeles de empaque flexibles de Koehler Paper.

Embalajes sostenibles: Innovadoras soluciones de papel con "NexFlex®" de Koehler Paper Con la serie de productos NexFlex®, el equipo de investigación y desarrollo de Koehler Innovation & Technology desarrolló conjuntamente con los expertos y expertas de Koehler Paper una generación única y reciclable de papeles de embalaje flexibles. El objetivo es sustituir el plástico en los embalajes, donde esto es posible, utilizando los llamados papeles de barrera.

El surtido abarca una amplia gama: Entre ellos se cuentan productos estándar en el área de los papeles recubiertos y no recubiertos, como se utilizan en los materiales compuestos para bolsas, sobres y otras aplicaciones, siendo con ello adecuados para una gran variedad de empaques de productos alimentarios y no alimentarios. La siguiente generación de papeles para embalajes flexibles son los papeles de barrera sostenibles, con sus funcionales superficies para protección específica de productos (Koehler NexPlus®).

Además, en la familia de productos NexFlex® se cuentan también papeles recubiertos por un solo lado con buena estabilidad dimensional y gran suavidad (Koehler NexCoat®), así como papeles no recubiertos de apariencia natural (Koehler NexPure®). Diferentes papeles de embalajes flexibles de Koehler Paper han sido premiados por el prestador de servicios ecológicos Interzero con el sello “Made for Recycling”.

Artículos relacionados

Últimas revistas