KHS publica su informe de sostenibilidad 2024
- Publicado el 10 de Junio de 2025
KHS GmbH reorienta su informe voluntario. El proveedor de soluciones para la industria de envasado y embalaje ha seguido adaptando su informe de sostenibilidad a los estándares de la UE, revelando además nuevos indicadores no financieros. La protección del clima sigue siendo un pilar esencial de las medidas estratégicas clave de la empresa.
Nicole Pohl, Senior ESG Manager y responsable de derechos humanos en KHS
“En 2024 hemos logrado un avance significativo. Un factor decisivo ha sido la validación satisfactoria de nuestros objetivos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero por parte de la Iniciativa de Objetivos Basados en la Ciencia (SBTi)”, afirma Nicole Pohl, Gerente Sénior de ESG y Delegada de Derechos Humanos en KHS. Como resultado de la validación de la SBTi, KHS ha definido un amplio paquete de medidas. “El informe de sostenibilidad refleja de manera transparente y comprensible nuestros ambiciosos objetivos en coordinación con el grupo”.
Además, KHS ha incrementado considerablemente la cantidad de indicadores no financieros en el marco de la directiva europea Corporate Sustainability Reporting Directive (CSRD) y en coordinación con la obligación de información del grupo Salzgitter. Teniendo en cuenta estos indicadores, KHS también desea adherirse progresivamente a las Normas Europeas de Información sobre Sostenibilidad (ESRS).
La protección del clima constituye un tema central. Los objetivos climáticos conjuntos de Salzgitter AG y KHS fueron validados con éxito en 2024 por la iniciativa de Objetivos Basados en la Ciencia (SBTi): en consecuencia, para 2028, el grupo KHS prevé una reducción del 36 por ciento en las emisiones de alcance 1 y 2, y del 20 por ciento, en las de alcance 3. El objetivo de cero emisiones netas deberá alcanzarse en 2045 (alcance 1 y 2) y en 2050 (alcance 3). Sobre esta base, KHS ha definido una ambiciosa hoja de ruta para la descarbonización que ya ha comenzado a implementar.
Además, a través de su línea de productos, KHS evidencia que la optimización inteligente de equipos ya probados contribuye de forma significativa a la eficiencia energética y al uso responsable de los recursos. Desde ahora, KHS pone a disposición de sus clientes múltiples opciones de actualización con alto valor añadido. Asimismo, la empresa planea ofrecer mejoras clave con una huella de carbono claramente cuantificada hasta mediados de 2025.
Un elemento clave para el análisis de las medidas en los informes actuales y futuros son los indicadores no financieros. Desde el primer informe de 2013/14, su importancia ha cambiado radicalmente. “El objetivo es reflejar de la forma más completa posible el marco contable del grupo KHS. La recopilación exhaustiva de datos, basada en el análisis de materialidad realizado en el grupo, ofrece una imagen sólida de nuestras actividades y avances en sostenibilidad”, afirma Pohl. Sobre esta base, KHS ha ampliado considerablemente los indicadores no financieros a más de 40 sedes internacionales. A partir de 2026, KHS tiene como objetivo garantizar la conformidad de sus indicadores no financieros correspondientes a los tres últimos años de informes, así como someter su informe de sostenibilidad a una asesoría independiente.
Esta firme orientación hacia la transparencia y los avances medibles refleja la visión que KHS tiene de sí misma en calidad de empresa, tal y como subraya Kai Acker, Presidente del Consejo de Administración de KHS: “La sostenibilidad no es para nosotros un proyecto aislado, sino un componente integral de nuestra responsabilidad empresarial y de nuestra estrategia de futuro. Invertimos de forma selectiva en tecnología sostenible y nos marcamos objetivos ambiciosos y cuantificables, porque solo así generamos un verdadero valor añadido para el medio ambiente, la sociedad y nuestros clientes”. Puede encontrar el informe de sostenibilidad 2024 en: www.khs.com/en/company/sustainability/sustainability-report