Portal Profesional de Envase y Embalaje

Mondi colabora con Saga Nutrition para desarrollar un envase sostenible

  • Publicado el 24 de Junio de 2025

Mondi, líder mundial en embalajes sostenibles, se ha asociado con Saga Nutrition, un fabricante francés de alimentos para mascotas, para crear envases reciclables para la gama de Saga de comidas secas para mascotas. Este diseño innovador sustituye al plástico no reciclable de varios materiales por un único material, garantizando con él la frescura de la comida a la vez que apoya la economía circular.

Mondi colabora con Saga Nutrition para desarrollar un envase sostenibleEsta colaboración destaca el compromiso compartido por Mondi y Saga Nutrition para la sostenibilidad y la transición hacia una economía circular. El nuevo envase se lanzó en Octubre de 2024. Como forma parte de la gama re/cycle de Mondi, la re/cycle FlexiBag está diseñada para cumplir con los criterios internos de Path to Circularity Scorecard de ambas empresas, así como con las directrices de reciclaje de CEFLEX. Ofrece altas propiedades de barrera para proteger a los productos de la humedad, de la grasa y de los olores. Está disponible en tamaños desde 3 kg y más grandes. La adaptación de Saga Nutrition a los envases de un único material también demuestra su dedicación a minimizar los residuos y mejorar su atractivo visual.

«En aras de la creciente demanda de los consumidores por soluciones sostenibles, nos complace colaborar con Saga Nutrition para aportar envases que realmente contribuyan a la economía circular en lo que respecta a la comida para mascotas», comenta Olivier Werbrouck, Regional Sales Consumer Flexibles France, Mondi.

El envase tiene también un sello de seguridad para su fácil almacenaje y manipulación para beneficio de los propietarios de mascotas. Su durabilidad también proporciona una protección fiable durante el envío y la manipulación, por lo que es un envase práctico y duradero.

«Esta colaboración con Mondi es un hito importante en nuestro camino hacia la sostenibilidad», expresa Jérôme de Solliers, CEO en Saga Nutrition. «Con esta transición a envases reciclables de un único material, contribuimos a una economía circular a la vez que mantenemos la alta calidad en la que confían nuestros clientes».

Artículos relacionados

Últimas revistas