Portal Profesional de Envase y Embalaje

Minebea Intec invierte en su producción de células de carga y aumenta su capacidad de producción

  • Publicado el 23 de Septiembre de 2025

Minebea Intec, proveedor líder mundial de tecnologías de pesaje e inspección industrial, está ampliando su capacidad de producción y optimizando los tiempos de producción para satisfacer mejor la creciente demanda de sus células de carga de alta precisión y durabilidad. La empresa ha invertido una cantidad de siete cifras en una nueva máquina de carga muerta de 2 t y un nuevo centro de mecanizado rotativo en su sede de Hamburgo.

Minebea Intec invierte en su producción de células de carga y aumenta su capacidad de producción

Ya se trate de depósitos de almacenamiento o silos externos, recipientes de dosificación, mezcladoras o reactores, Minebea Intec ofrece equipos a medida para casi todas las básculas de tolvas: células de carga y módulos de pesaje digitales y analógicos, electrónica de pesaje innovadora, cajas de conexión de cables fiables y kits de instalación para diferentes requisitos de aplicación. "Nuestras soluciones de pesaje garantizan procesos de dosificación y llenado precisos, continuos, rápidos y flexibles, y minimizan las pérdidas de material", afirma Yannick Salzmann, director global de productos de Minebea Intec. "También se utilizan como solución higiénica para el control del nivel de llenado".

Dado que temas como la gestión de recursos adquieren cada vez más importancia en tiempos de crisis energética y cambio climático, las tecnologías de pesaje orientadas al futuro también gozan de gran popularidad entre los clientes de todo el mundo. Desde productos básicos, como la célula de carga Pancake®para el pesaje de contenedores como alternativa a los sensores de nivel, hasta soluciones premium, como el módulo de pesaje de alta precisión Novego®, Minebea Intec ofrece diferentes soluciones en función de los requisitos. Este último módulo de pesaje, en particular, tiene una gran demanda en el mercado.

"Hemos desarrollado nuestro módulo de pesaje Novego® especialmente para los crecientes requisitos de las industrias alimentaria, farmacéutica, cosmética y del plástico", afirma Yannick Salzmann. "La solución completa higiénica ofrece una amplia gama de características innovadoras para una instalación sencilla y sin errores con la máxima resistencia a las fuerzas laterales."

Con el fin de seguir manteniendo los tiempos de producción de las células de carga lo más cortos posible, ofrecer la máxima flexibilidad y una alta disponibilidad para satisfacer las necesidades de los clientes, Minebea Intec ha invertido una cantidad de siete cifras en la ampliación sistemática de la automatización de su producción en la planta de Hamburgo.

"Con nuestras dos nuevas máquinas, podemos reducir los costes de producción, aumentar la eficiencia y mejorar la calidad", afirma el Dr. Olaf Krusemark, Director de Ingeniería Industrial de Minebea Intec. "Estas inversiones subrayan nuestro compromiso con la mejora continua y la satisfacción del cliente". Las dos nuevas máquinas son algo más que logros técnicos: son una promesa a los clientes de que Minebea Intec se mantiene a la vanguardia de la tecnología y preparada para satisfacer las demandas de una industria en constante cambio.

Los requisitos de los propiedaes de las básculas y las células de carga se especifican en diversos documentos de la OIML. La OIML R60 trata de los requisitos metrológicos para las células de carga y especifica los requisitos para la incertidumbre de medición ampliada del patrón utilizado para calibrar las células de carga. "Estas incertidumbres sólo pueden alcanzarse con patrones de peso o patrones de precisión comparable", afirma el Dr. Olaf Krusemark. "Con el nuevo sistema, todas nuestras células de carga se miden de tal forma que cumplen la OIML en todo el rango de temperaturas especificado".

Además de los elevados estándares de calidad, la principal ventaja de la máquina de 2 toneladas de peso en la producción de células de carga es la implementación de un almacén de células de carga, la automatización completa y la conexión digital a la red de producción Minebea Intec. Dentro de la cámara de temperatura se instaló un almacén de células de carga para 32 células de carga dispuestas en círculo. El operario carga el almacén con 32 células de carga e inicia el proceso de medición, que dura varias horas.

Es fácil cargar el almacén con células de carga de diferentes cargas nominales. Cada una de las 32 ranuras del cargador dispone de un terminal de conexión rápida con tecnología de conexión de 8 hilos para conectar el cable de la célula de carga a un sistema amplificador multiplexor situado fuera de la cámara de temperatura. Cambiar una célula de carga en la estación de carga sólo lleva unos segundos.

"Con la nueva máquina, podemos reducir la carga de nuestros otros sistemas de producción, produciendo así más células de carga en total y acortando nuestros plazos de entrega", afirma el Dr. Olaf Krusemark. "Esta máquina garantiza que cada célula de carga que sale de la fábrica de Minebea Intec cumple los requisitos de precisión y fiabilidad de los clientes".

Minebea Intec también ha invertido en un nuevo centro de torneado, que aumentará aún más la capacidad de producción. Un centro de torneado, similar a la máquina anterior, desempeña un papel esencial en la producción de células de carga al realizar operaciones de mecanizado precisas en las piezas de trabajo destinadas a este fin. Estas máquinas altamente especializadas permiten producir formas y superficies complejas con un alto grado de precisión. "Gracias a este centro de torneado, podemos aumentar aún más nuestra productividad y, al mismo tiempo, garantizar la calidad de nuestras células de carga", afirma el Dr. Olaf Krusemark.

Minebea Intec no sólo es sinónimo de una amplia cartera de productos de alta calidad en el campo de la tecnología de pesaje e inspección, sino también un socio competente para sus clientes a lo largo de todo el proceso de planificación: desde la consulta inicial hasta la puesta en marcha y el mantenimiento. Este enfoque holístico garantiza que los clientes reciban la mejor solución posible para sus requisitos individuales, permitiéndoles aumentar su eficiencia y garantizar la calidad de sus productos, ya sean alimentos, cosméticos o medicamentos, por ejemplo.

"Estas inversiones en nuestras instalaciones de producción son un paso importante para seguir consolidando nuestra posición como proveedor líder de tecnologías de pesaje e inspección. Gracias a la modernización de nuestras instalaciones de producción, no sólo podemos satisfacer la creciente demanda, sino también aumentar nuestra competitividad y eficiencia", afirma el Dr. Karl Sommer, CEO y COO de Minebea Intec.

Artículos relacionados

Últimas revistas