Portal Profesional de Envase y Embalaje

Kingspan Shaped Solutions se incorpora a la red de Centros EcoEPS®

  • Publicado el 24 de Septiembre de 2025

La industria del poliestireno expandido (EPS) trabaja activamente para ampliar la red de centros EcoEPS® y aumentar así los índices de reciclado. Con esta nueva incorporación, ya son once las CCAA que cuentan con un Centro EcoEPS® en su territorio.

Kingspan Shaped Solutions se incorpora a la red de Centros EcoEPS®

Para favorecer la correcta gestión, tratamiento y reciclado, tanto de los residuos de envase y embalaje como de los generados por el sector de la construcción y rehabilitación, los centros EcoEPS® están establecidos en distintos puntos de la geografía española para gestionar y reciclar el residuo de EPS post consumo, industrial y comercial.

Existen diferentes opciones de reciclado para el material recuperado, aunque la principal, es cerrar el círculo incluyéndolo en nuevas piezas de EPS tras su triturado. Para convertirse en Centro EcoEPS® los transformadores de poliestireno expandido han adaptado sus instalaciones para poder realizar el acopio, triturado, acondicionado y reciclado del material e implantar un sistema de calidad que asegure óptimas materias primas y productos reciclados asegurando la trazabilidad de todo el proceso.

Con esta iniciativa voluntaria, las empresas transformadoras de poliestireno expandido dan un paso más para asegurar el cierre del ciclo de vida del producto y cumplir los objetivos de la legislación.

En esta ocasión es KINGSPAN SHAPED SOLUTIONS, S.L.U la empresa transformadora de EPS que se convierte en centro de reciclado acreditado oficialmente por la Asociación Nacional de Poliestireno Expandido “anape”, el primero en Castilla y León y el decimosexto a nivel nacional.

La actividad industrial de Kingspan Shaped Solutions S.L.U. en su planta de Burgos está centrada en la fabricación de aplicaciones de EPS para construcción, especialmente SATE e ingeniería Civil. En menor medida también trabajan con aplicaciones para envase y embalaje utilizados en la conservación y transporte de productos alimenticios. Más información sobre cómo se recicla el poliestireno expandido (EPS) y la red de centros EcoEPS® en anape.es/reciclado

Anape es la Asociación Nacional que agrupa a la industria española del Poliestireno Expandido - airpop® (EPS). El objetivo principal de anape consiste en servir de representación del sector ante los diversos interlocutores, aportar a los usuarios de productos de poliestireno expandido toda la información que demanden sobre este material, así como el desarrollo de actividades para potenciar el conocimiento y utilización de los productos que incluyan este material.

Últimas revistas