JPG y Kalamazoo cambian de nombre y pasan a llamarse Mondoffice
- Publicado el 25 de Septiembre de 2025
JPG (Francia) y Kalamazoo (España), dos marcas del Grupo RAJA especializadas en la distribución de material y mobiliario de oficina, cambian de nombre y pasarán a llamarse Mondoffice en la primavera de 2026. Mondoffice, que se unió al Grupo RAJA en 2019, es el primer distribuidor italiano del sector. Las tres empresas reunidas bajo la marca Mondoffice emplean a 800 personas, prestan servicio a más de 320 000 clientes y representan una facturación acumulada de aproximadamente 300 millones de euros.

Mondoffice es también el nombre de la nueva marca de distribuidor (MDD) de las tres empresas en Francia, España e Italia. Lanzada este mes, esta MDD ofrecerá 1000 «bestsellers» a un precio atractivo, hasta un 30 % inferior al de las grandes marcas: papel, bolígrafos, mobiliario, productos de higiene y limpieza. Esta oferta está disponible en los sitios web y catálogos de JPG, Kalamazoo y Mondoffice.
«Estamos dando un nuevo paso en el desarrollo de nuestra división RAJA Office. A partir de ahora nos apoyaremos en sus dos marcas más potentes, Mondoffice en el sur de Europa y Viking en el norte», declaró DanièleMarcovici, directora general del Grupo RAJA.
La marca Mondoffice evoca inmediatamente la actividad de la empresa y su carácter internacional. La elección de una marca única permite crear una identidad compartida en los tres principales mercados del sur de Europa y reforzar las sinergias entre las tres empresas.
Entre 2025 y 2026, Mondoffice sustituirá progresivamente los nombres de JPG y Kalamazoo en sus soportes de comunicación: web, catálogos, vehículos de reparto, señalización de las instalaciones, etc.
El Grupo RAJA ha desarrollado, desde hace seis años, una división de actividad denominada «RAJA Office», especializada en la distribución de suministros y equipos de oficina para empresas y administraciones. Presente en 10 países europeos, la división alcanza una facturación anual de cerca de 800 millones de euros. Su red logística se compone de seis centros de distribución.
