Portal Profesional de Envase y Embalaje

La inversión en impresión 3D mejora las capacidades de diseño global de Amcor

  • Publicado el 25 de Marzo de 2026

Amcor líder mundial en el desarrollo y la producción de soluciones de envasado responsables, ha instalado un sistema de fabricación aditiva de última generación, también conocido como impresión 3D, en su Centro de Innovación de Barcelona, España. Como parte de la división de envases rígidos de Amcor, el centro aprovechará esta tecnología avanzada para acelerar el diseño y el desarrollo.

La inversión en impresión 3D mejora las capacidades de diseño global de AmcorEsta inversión más reciente significa que los cinco centros de Amcor dedicados a soluciones de envasado rígido – que, además de Barcelona, se encuentran en Muttenz (Suiza), Evansville y Manchester (Estados Unidos) y Shanghái (China) – cuentan ahora con instalaciones de impresión 3D. Así los centros podrán cooperar a nivel mundial en el diseño y la entrega de envases rígidos orientados al consumidor y al paciente en una amplia gama de mercados, incluidos los de salud, belleza y bienestar, nutrición y alimentación y bebidas.

La impresión 3D permite convertir rápidamente conceptos creativos y los correspondientes dibujos CAD en modelos físicos y prototipos a partir de los cuales se pueden realizar importantes evaluaciones en áreas como la estética, la funcionalidad y la facilidad de fabricación. También se pueden producir paquetes de muestras para realizar estudios iniciales con consumidores y recabar opiniones. De esta manera se puede acelerar considerablemente el proceso de desarrollo, lo que permite comercializar los paquetes de forma rápida y rentable.

Amcor cuenta con 10 centros de innovación en todo el mundo. Esto significa que la empresa dispone de una amplia experiencia en diseño y técnica, al tiempo que ofrece un servicio localizado, adaptado a las necesidades individuales de los clientes a lo largo y ancho de mercados nacionales e internacionales.

«En los mercados actuales, tan dinámicos y altamente competitivos, la rapidez en el desarrollo de nuevos productos y la capacidad de reaccionar con agilidad ante los cambios en el mercado y las demandas de los consumidores son fundamentales para alcanzar el éxito», afirmó Alejandra Beltrán, vicepresidenta de I+D de Amcor Global Rigids Packaging Solutions. «En Amcor, nos comprometemos a trabajar con los clientes para ofrecer las mejores innovaciones con la máxima rapidez, con diseños de envases que crean soluciones personalizadas que proporcionan una experiencia positiva al usuario y, al mismo tiempo, respaldan los objetivos de sostenibilidad de las empresas».

«A través de nuestros centros de innovación e instalaciones de I+D, acumulamos una gran cantidad de conocimientos que podemos compartir como parte del proceso de colaboración con nuestros clientes para hacer realidad los proyectos».

Artículos relacionados

Últimas revistas