Portal Profesional de Envase y Embalaje

Schneider Electric inaugura su primer Showroom e Innovation Hub de Cataluña

  • Publicado el 10 de Enero de 2024

Schneider Electric, líder en la transformación digital de la gestión de la energía y la automatización, ha inaugurado su nuevo espacio Showroom e Innovation Hub en su planta de Molins de Rei, en Barcelona. Este espacio pionero es el primero de su tipo en una Smart Factory de Schneider Electric, y el único en Cataluña.

Schneider Electric inaugura su primer Showroom e Innovation Hub de Cataluña

El nuevo Showroom e Innovation Hub de Schneider Electric en Molins de Rei es un centro de innovación de vanguardia diseñado para impulsar la transformación digital en la industria y la gestión de la energía eléctrica. Este espacio representa un importante paso adelante en el compromiso de Schneider Electric de ofrecer soluciones de vanguardia para sus clientes y socios, y al mismo tiempo promover la adopción de tecnologías sostenibles y eficientes en la industria.

Este espacio Showroom e Innovation Hub está destinado principalmente a OEM, Panel Builders, Distribuidores Oficiales, y Usuarios Finales de una amplia variedad de sectores industriales, entre ellos la fabricación de alimentos y bebidas, los productos químicos, la automoción y el sector del agua.

En la inauguración, se presentaron una amplia gama de productos y aplicaciones de Schneider Electric integrados en el nuevo espacio, incluyendo PanelSeT, ClimaSys, TeSys, Altivar, EV Link, Harmony, SEE Electrical by ETAP, Aveva Insight y EcoStruxure. Todos estos productos y aplicaciones están diseñados para ayudar a los clientes a mejorar la eficiencia energética y la gestión de la energía en sus operaciones.

En el Innovation Hub se exponen las soluciones y aplicaciones EcoStruxure aplicadas directamente en las plantas de Molins de Rei y Capellades, entre ellas Aveva insight o EcoStruxure Plant Advisor. Por otro lado, el Showroom exhibe productos de la línea Enclosures & Thermal Management para entornos industriales e infraestructura, destacando componentes eléctricos como Tesys, Altivar, Acti9, Harmony, y soluciones de protección como PanelSeT, Thalassa y ClimaSys.

"Estamos muy satisfechos de este innovador espacio Showroom e Innovation Hub en nuestra planta de Molins de Rei. Este centro aporta mucho valor a nuestra visión de ofrecer soluciones de eficiencia energética líderes en la industria y es un ejemplo más de nuestros esfuerzos constantes por trabajar con nuestros clientes y partners en su camino hacia la transformación digital y la gestión inteligente de la energía ", ha asegurado Leyre Merino, responsable de Comunicación y Relaciones Públicas de Schneider Electric Iberia.

Artículos relacionados

Últimas revistas