Portal Profesional de Envase y Embalaje

La impresora digital de etiquetas AccurioLabel 400 de Konica Minolta recibe otro prestigioso reconocimiento

  • Publicado el 23 de Enero de 2024

La prensa de tóner de alta velocidad, AccurioLabel 400 de Konica Minolta, ha recibido el German Design Award 2024. Este último galardón es el cuarto reconocimiento para este producto junto a: iF Design Award 2023, Red Dot Award: Product Design 2023 y 2022 Good Design Award, patrocinado por Japan Institute of Design Promotion.

La impresora digital de etiquetas AccurioLabel 400 de Konica Minolta recibe otro prestigioso reconocimiento

El German Design Award se estableció en 2012 como una competición internacional de diseño organizada por el Consejo Alemán de Diseño, fundado por el Parlamento Federal Alemán en 1953. Solo los productos que han recibido premios de diseño fuera de Alemania, y que ya han sido reconocidos públicamente por su destacada calidad de diseño, son candidatos para la competición, susceptibles a su nominación por parte del Consejo Alemán de Diseño. Por lo tanto, ser elegido como candidato para el premio es un honor. Debido al riguroso proceso de selección, el German Design Award es conocido como el "Premio de los Premios".

La AccurioLabel 400 de Konica Minolta, el primer modelo de alta gama en la serie de impresoras de etiquetas digitales AccurioLabel, fue presentado en mayo del año pasado. Esta impresora logra una eficiencia operativa sin precedentes, incluso en el segmento de alto volumen, mediante una impresión de alta velocidad, una longitud de impresión continua extendida y la automatización del proceso. La AccurioLabel 400 busca capturar una parte significativa de un sector de mediano y alto volumen en rápido crecimiento que cuenta con más de 3.000 impresores de etiquetas.

Entre las características de este modelo, destaca la capacidad de expandir las aplicaciones con tóner blanco y una productividad mejorada con velocidades de impresión capaz de superar 39,9 metros por minuto. Gracias a la calidad y la vida útil de las piezas que conforman esta impresora, se reducen los costes operativos y se alcanza una calidad de impresión inmejorable. Además, está disponible en configuraciones de 4 y 5 colores.

"Estamos encantados con que la combinación de características y beneficios del AccurioLabel 400 siga recibiendo una aprobación significativa en la industria", afirma Sacha-Vittorio Paolucci, Jefe del Desarrollo de Negocios de Impresión Industrial en Konica Minolta Europa. "Los fabricantes de etiquetas con visión de futuro pueden aumentar sus posibilidades de producción y acercarse más a la operación de fábrica inteligente gracias al flujo de trabajo, el software y la automatización de procesos de la prensa, así como a las soluciones en la nube. Puede ayudarles a desarrollar su experiencia en producción de etiquetas y empaques, impulsar su transformación en impresión en los mercados de producción de mediano y alto volumen e inspirar más posibilidades de impresión".

Artículos relacionados

Últimas revistas