Portal Profesional de Envase y Embalaje

Alpesa realiza más de 400 tests rápidos a sus empleados a través de la Fundación Trilema

  • Publicado el 12 de Junio de 2020

La compañía Alpesa, mayor fabricante de tubos, mandriles, anillas y palets de cartón 100% reciclado de la Península, ha realizado más de 100 tests rápidos a sus empleados en su centro productivo de Tavernes de la Valldigna (Valencia). Estos tests inmunológicos detectan posibles casos de coronavirus.

Los tests se harán extensivos estos días a los empleados de las diferentes factorías con las que cuenta la compañía en Martorelles (Barcelona), Puente Genil (Córdoba) y Alhama de Murcia (Murcia). En total, suponen 400 tests entre empleados y profesionales que se encuentran en la primera línea de batalla contra la COVID-19 como equipo de la Brigada del Ayuntamiento de Tavernes de la Valldigna y Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado de la zona de la Valldigna y La Safor. Alpesa se suma así a esta iniciativa con la donación de 400 tests rápidos, a través de la Fundación Trilema, que se ha ampliado además del colectivo de profesionales empleados en la compañía, a colaboradores externos habituales.

Alpesa realiza más de 400 tests rápidos a sus empleados a través de la Fundación Trilema

El resultado de los tests realizados a los empleados de Alpesa ha generado un informe con los datos y se ha trasladado a las autoridades competentes. Esta iniciativa pretende realizar esta prueba a todos los colectivos que están luchando en primera línea contra la COVID-19 y grupos de riesgo como pacientes en tratamiento oncológico, embarazadas, inmunodeprimidos, empleados de residencias o profesionales de otros colectivos.

Se inició en la comarca de La Marina, por iniciativa de la activista contra el cáncer María Ferrer, la enfermera Mónica Carbila Pérez y el ginecólogo Mariano Martín-Loeches y ya se ha extendido a colectivos y compañías de la comarca de La Safor. En total, este colectivo altruista, que se va trasladando a los lugares donde se realizan las pruebas, lleva realizados más de 6.000 tests rápidos en seis semanas.

Alpesa, que no ha parado su actividad durante toda la emergencia sanitaria por COVID-19, continúa con sus medidas y protocolos recomendados por las autoridades sanitarias para proteger la salud de sus empleados como el fomento del teletrabajo, la distancia de seguridad de los trabajadores, el uso obligatorio de los equipos de protección individual, entradas y salidas de turnos en diferentes zonas de fábrica para evitar aglomeraciones y zonas restringidas a personal externo como transportistas.

Desde la compañía, su director general, Javier Altur, explica que “nuestra compañía está plenamente concienciada con el control de esta enfermedad y creemos que la detección es fundamental para aislar, frenar los contagios y proteger a los grupos de riesgo”. Así, señala “estas pruebas proveen de mayor tranquilidad a nuestros empleados y a la compañía en general pero sobre todo apelamos a la responsabilidad y colaboración de los ciudadanos y empleados dentro y fuera de la compañía porque es necesario no relajar las medidas de seguridad que siguen siendo imprescindibles”.

Artículos relacionados

Últimas revistas