Portal Profesional de Envase y Embalaje

Graphispag se traslada a mayo de 2022

  • Publicado el 02 de Noviembre de 2020

Graphispag, la feria de referencia en el mercado ibérico para la industria gráfica y la comunicación visual, traslada su celebración a 2022 a la espera que la coyuntura sea más favorable y se vaya perfilando la recuperación económica, tan necesaria para alcanzar la normalidad social. Concretamente las nuevas fechas fijadas son del 10 al 13 de mayo de 2022 en el recinto de Gran Via de Fira de Barcelona.

Graphispag se traslada a mayo de 2022

Tres son los principales motivos que aconsejan posponer Graphispag un año: la propia evolución de la situación sanitaria; el aplazamiento y la consecuente concentración de otras grandes citas feriales europeas del sector gráfico en el primer semestre de 2021; y la afectación de la crisis sobre la actividad de compañías y profesionales de la industria gráfica de nuestro país.

Según el director de la Unidad de Negocio de Packaging, Printing & Retail de Fira de Barcelona, Xavier Pascual, “esta decisión viene avalada por las opiniones de empresas y asociaciones del sector que hemos ido recogiendo y consideramos que es la mejor opción para que la industria gráfica y la comunicación visual de nuestro país cuente con un Graphispag reforzado con una amplia representatividad y participación de oferta y demanda y capaz de contribuir eficazmente a reactivar el negocio de las compañías de servicios gráficos y de otros sectores que incorporan la impresión”.

Por su parte, el presidente del Comité Organizador de Graphispag, Xavier Armengou, subraya la complejidad del momento que obliga a las empresas gráficas “a centrarse en adecuar su actividad y estructura y en pensar en hacer las cosas de forma diferente a la que estábamos acostumbrados”. En este sentido, Armengou se muestra convencido que “surgirán nuevos modelos de negocio y de colaboración empresarial, que aumentará la automatización y digitalización en el sector, pero que el valor del producto impreso seguirá siendo diferencial y necesario, algo que se demostrará en Graphispag que tiene que poder agrupar la máxima representatividad para atraer la mejor demanda”.

Organizado por Fira de Barcelona en colaboración con Graphispack Asociación, Graphispag 2022 volverá a integrar todas las formas de impresión, tanto las tradicionales, como las digitales en auge, así como también las más avanzadas (funcional, 3D o printed-electronics) con aplicación en sectores industriales. El emblemático evento gráfico mostrará novedades en software, diseño, tecnologías de impresión y acabados, así como soportes y consumibles, concediendo especial protagonismo a las empresas de servicios gráficos que están creando productos gráficos innovadores que generan valor y ventajas comparativas frente a la comunicación digital.

Mientras tanto, Graphispag quiere seguir manteniendo un estrecho contacto con el sector y ya está trabajando para crear en 2021 espacios de relación que propicien el conocimiento y el networking entre empresas y profesionales tanto de servicios gráficos como de otras industrias y negocios usuarios de soluciones de comunicación gráfica y visual. Uno de ellos, será la presencia activa de Graphispag en el salón Hispack, previsto para octubre del próximo año, para dar a conocer nuevas posibilidades de impresión específicas para el sector del packaging y las etiquetas.

Artículos relacionados

Últimas revistas