Portal Profesional de Envase y Embalaje

NORD ofrece protección anticorrosión para cargas elevadas

  • Publicado el 23 de Noviembre de 2020

Con la protección para superficies exclusiva NORD nsd tupH, NORD DRIVESYSTEMS ofrece una protección anticorrosión propia, normalmente, del acero inoxidable. Se puede combinar con productos de accionamiento flexibles modulares. Las soluciones de accionamiento están disponibles en varios tamaños, como, por ejemplo, en forma de reductores helicoidales, reductores paralelos, reductores de ejes paralelos o reductores cónicos, todas disponibles con motor de superficie lisa y con su electrónica de accionamiento correspondiente.

NORD ofrece protección anticorrosión para cargas elevadas

En la industria alimentaria, en instalaciones, y en la maquinaria, la tecnología de accionamiento utilizada debe protegerse eficazmente contra la suciedad, la humedad, las salpicaduras de agua y los agentes agresivos. Los sistemas tratados con pintura son propensos a sufrir pequeños desperfectos y no ofrecen una protección permanente. Los accionamientos de acero inoxidable son relativamente caros. El tratamiento protector anticorrosión nsd tupH de NORD DRIVESYSTEMS es una alternativa económica para los cárteres de accionamiento de aluminio, que es capaz de prolongar de forma notable la vida útil de los componentes instalados en entornos hostiles.

Hay disponible para su descarga un informe técnico (Libro Blanco) de NORD DRIVESYSTEMS sobre soluciones de accionamiento resistentes a la corrosión para una producción con altos estándares higiénicos. El tratamiento nsd tupH está disponible para la mayor parte de los sistemas de accionamiento modulares de aluminio de NORD,entre los que están incluidas varias series de reductores, motores de superficie lisa y electrónica de accionamiento descentralizada.

Debido a la exposición a arañazos y a golpes de las superficies de los accionamientos en los entornos industriales, incluso las pinturas anticorrosión de alta calidad son incapaces de proporcionar una protección eficaz. Una vez que una superficie ha sufrido un daño, la corrosión suele infiltrarse en ella, y en este punto, las reparaciones tampoco representan una solución duradera. Con el tratamiento nsd tupH, la superficie se vuelve mucho más robusta de lo que sería con el recubrimiento de una capa de pintura.

Incluso un daño leve permanece limitado al área dañada, sin extenderse. Los accionamientos nsd tupH no solo son adecuados para aplicaciones con altos estándares higiénicos, como lo son las del sector alimentario, sino que también son aptos para diversas aplicaciones de la industria farmacéutica y de procesamiento. Se suelen utilizar en cintas transportadoras, bombas, mezcladores o agitadores, también en plantas de abastecimiento de agua, depuradoras y lavaderos de vehículos.

Artículos relacionados

Últimas revistas