Portal Profesional de Envase y Embalaje

NORD DRIVESYSTEMS presentará soluciones de accionamiento de alta eficiencia para el sector del embalaje en interpack

  • Publicado el 27 de Abril de 2023

En la feria interpack, que se celebra en Dusseldorf entre el 4 y el 10 de mayo de 2023, el especialista en accionamientos NORD DRIVESYSTEMS dará a conocer su amplio catálogo de productos y su alto nivel de conocimientos sobre el sector del embalaje: desde variadores de frecuencia descentralizados hasta accionamientos energéticamente eficientes y tratamientos superficiales de alto rendimiento para áreas de lavado o pulverizado.

NORD DRIVESYSTEMS presentará soluciones de accionamiento de alta eficiencia para el sector del embalaje en interpack

Tanto si se trata de embalaje primario, secundario o de final de línea en todas las etapas del proceso de embalaje, NORD DRIVESYSTEMS ofrece soluciones de accionamiento económicas, sostenibles y personalizadas que cumplen de forma óptima los requisitos de cada aplicación y pueden contribuir a reducir considerablemente el coste total de propiedad (TCO, por su sigla en inglés). Visite el stand de NORD en la feria interpack (Stand C26, Pabellón 6) para averiguar qué significan las aplicaciones personalizadas. El especialista alemán en accionamientos presentará allí sus productos modulares y su alto nivel de conocimientos en el campo de la automatización del embalaje. Entre lo más destacado de NORD en esta feria se encuentran el variador de frecuencia descentralizado NORDAC ON/ON+, el motor síncrono IE5+, el motorreductor patentado DuoDrive y el tratamiento superficial nsd tupH.

El variador de frecuencia descentralizado NORDAC ON/ON+ se caracteriza por una interfaz Ethernet integrada (Profinet, EtherNet/IP y EtherCAT se pueden configurar por medio de parámetros), una gran capacidad de conexión y un diseño muy compacto. Estos variadores inteligentes son ideales para su integración en la maquinaria de embalaje ya que ahorran espacio también en el extenso cableado del motor que exigen los variadores de frecuencia centralizados. Hay dos versiones disponibles: NORDAC ON se ha diseñado para su uso con motores asíncronos, mientras que NORDAC ON+ está indicada para motores síncronos IE5+ de alta eficiencia.

Con el motor síncrono IE5+, NORD establece nuevas referencias para la eficiencia energética. Gracias a su tecnología de motor síncrono de imán permanente, alcanza una eficiencia de hasta el 95 por ciento que es relativamente constante en un amplio rango de velocidad y par. El motor IE5+ proporciona de este modo un consumo óptimo de energía con carga y velocidad parcial e incluso supera las más altas especificaciones definidas para la clase IE5 de alta eficiencia.

El DuoDrive patentado de NORD DRIVESYSTEMS es un revolucionario concepto de motorreductor integrado para potencias de hasta 3 kW que componen un motor IE5+ de alta eficiencia y un reductor coaxial de un tren de engranajes en un solo cárter. Gracias a su par constante a lo largo de un amplio rango de velocidades, también permite reducir la cantidad de variantes y con ello reducir los costes operativos totales. Junto con su sencilla puesta en marcha plug and play, el resultado es una reducción significativa del coste total de propiedad (TCO) si se compara con los sistemas de accionamiento existentes. Su diseño lavable sin ventilación con superficies lisas cumple los requisitos de higiene más exigentes y garantiza una limpieza óptima.

El tratamiento superficial nsd tupH se encuentra disponible para NORDAC ON/ON+ así como para el motor síncrono IE5+ y el motorreductor DuoDrive. Gracias a un método especial, la superficie es resistente a la corrosión y más robusta, logrando de esta manera que el aluminio sea tan resistente a la corrosión como el acero inoxidable. No es un revestimiento sino tratamiento superficial que crea una capa protectora permanentemente unida al material del sustrato que no se desconcha ni se descascarilla. Así, los accionamientos son fáciles de limpiar y extremadamente resistentes a los ácidos y los álcalis.

Artículos relacionados

Últimas revistas