Portal Profesional de Envase y Embalaje

Acimga participó en la previa de drupa

  • Publicado el 03 de Diciembre de 2020

Pasar del producto a la comunicación corporativa. Involucrar a la cadena de suministro para crear una comunidad de valores e intereses compartidos. Y centrándonos en la dirección futura del sector, en un proceso de innovación constante. Todo esto como una forma de brindar servicios cada vez más efectivos a todos los asociados. Este fue el tema central del discurso de Acimga, "La comunicación cambiante, una herramienta para nuestras empresas", que se transmitió en vivo el 17 de noviembre en la vista previa de drupa.

Acimga participó en la previa de drupa

Andrea Briganti, Gerente General de Acimga y Federazione Carta e Grafica, comenzó con la visión y misión de la asociación, enfatizando cómo Acimga (asociación italiana de fabricantes de maquinaria para la industria gráfica, conversión y papel) representa todas las tecnologías de impresión, también a través de la creación. de grupos de especialización, y la capacidad de conectarse a través de una red de socios y asociaciones con el objetivo de seguir colaborando con la cadena de suministro internacional.

En este enfoque, la comunicación juega un papel crucial: un trabajo que consiste en convertirse en una voz para todos los miembros (incidencia), en la construcción de relaciones y contenidos, identidades de marca y estrategias innovadoras. En torno a tres temas principales que representan las directrices y los retos futuros de la industria: sostenibilidad, industria 4.0 y servitización.

Gwyn Garrett, de la cuenta internacional de Acimga, ilustró cómo la comunicación de la asociación se desarrolló a través de una serie de actividades de internacionalización: Print4All Conference - Future Factory en junio (más de 1300 inscripciones), así como los Streaming Roadshows internacionales de Acimga (los días 10 y 16 de diciembre los dos últimos eventos de Roadshows respectivamente en Egipto y Argelia). Se mostró un video sobre estos eventos (https://www.youtube.com/watch?v=0FCaSGnmeyA) para acompañar la historia. Una consideración de Briganti, surgida de una pregunta de la audiencia, sobre el futuro de las ferias cerró el discurso de Acimga.

"Queríamos aprovechar la oportunidad de la vista previa de la drupa - explica Andrea Briganti - para ilustrar nuestra estrategia que está estrechamente vinculada a los servicios que ofrecemos a nuestros miembros y a toda la industria. Continuaremos por este camino con los Streaming Roadshows de Acimga, que, después de los dos primeros eventos en Turquía y el Reino Unido se detendrán en Egipto y Argelia. Eventos que serán un puente para la próxima edición de Print4All Conference en la primavera de 2021. Una actividad de promoción y comunicación que muestra las fortalezas del “Made by Italy ”Fuera de nuestras fronteras y tiene como objetivo impulsar el diálogo entre los actores de la cadena de suministro internacional y los mercados exteriores, que es tanto más importante en los tiempos actuales”.

Artículos relacionados

Últimas revistas